Finanzas: las acciones de Netflix se disparan

 

Las acciones de Netflix Inc. subieron a su nivel más alto desde el mes de mayo, previo al informe de ganancias programado para ser revelado en dos semanas, ante la especulación de los inversionistas tras los fuertes rumores de que la plataforma pueda comprada por Disney.

Así lo aseguran portales financieros como Bloomberg y Forbes México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Coty completa fusión con el negocio de belleza de P&G

Los títulos alcanzaron un incremento del 4,9%, llegando a los u$s 103,93. Si bien la empresa ha repuntado en lo que respecta a acciones y abonados, es cierto que ha tenido que incursionar en importantes gastos de producción original para responder a la demanda de los suscriptores y operativos para estar al aire en todo el mundo, según destacan desde el sitio TodoTVNews.

«Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría. La interrupción de un gran mercado puede estar lleno de baches, pero la oportunidad es tan grande que continuamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio», habían comentado desde la empresa en su reporte de resultados financieros del segundo trimestre, de acuerdo a Forbes.

Los analistas destacan que Disney está muy interesada en entrar en el negocio del streaming, y apuntan que ya ha invertido u$s 1000 millones en una sociedad como BAM Tech. El año pasado lanzó DisneyLife, un servicio parecido a Netflix. Disney está muy interesada en todo tipo de tecnologías. De hecho, la posible oferta por Twitter tendría ese objetivo.

Entre abril y junio, Netflix, que tiene un valor en mercado de u$s 44.000 millones, sumó 1,7 millones de usuarios en comparación con el trimestre anterior. En total cuenta con más de 83 millones de abonados. Sin embargo, desde la firma esperaban alcanzar los 2,5 millones de nuevos suscriptores para este segundo cuarto del año.

Netflix y Disney tienen una prolífica relación comercial desde los comienzos de la plataforma de contenido online. La semana pasada Netflix estrenó una de las grandes apuestas de producción original de Marvel (socia de Disney), la serie «Luke Cage», que se suma a otras ya subidas como «Jessica Jones» y «Daredevil».

Además, Disney fue la primera compañía en elegir a Netflix como segunda ventana exclusiva para sus contenidos televisivos, en un acuerdo anunciado hace varios años y que se hizo efectivo este 2016.

Los medios de comunicación de EE.UU. que se han puesto en contacto con la empresa no recibieron respuestas sobre el tema. Además, sus directivos no pueden dar ningún tipo de declaración días antes de la publicación de sus resultados empresariales, que se conocerán el día 17 de octubre.

Fuente: El Cronista


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here