Finanzas: Lar España duplica beneficios

 

La socimi Lar España ha obtenido un beneficio neto de 43,3 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que los 19,3 millones del mismo periodo del pasado ejercicio; en concreto, el incremento fue del 124%, en línea con los resultados de trimestres anteriores.

Detrás de estos resultados está la favorable evolución de los ingresos por rentas, que han totalizado 26,9 millones de euros, un 90% más respecto de los 14,1 millones de la primera mitad de 2015. Desde la compañía explican este aumento de ingresos por la adquisición de nuevos activos a lo largo de los últimos doce meses y las mejoras llevadas a cabo en su gestión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: los accionistas de Poundland aceptan a Steinhoff

Respecto de los inmuebles, a finales de junio de 2015 Lar España contaba con activos por valor de 596 millones de euros, mientras que a finales de junio de 2016 esa cifra ascendía a 1.050 millones, casi el doble. Entre las adquisiciones realizadas, destaca el cierre de la compra del complejo comercial Megapark Barakaldo y de los terrenos de Sagunto y de Palmas Altas (Sevilla) para construir centros comerciales.

Las ventas de los centros comerciales propiedad de Lar España han crecido un 12,5% entre enero y junio de 2016 respecto del mismo periodo de 2015, que en términos comparables es muy superior al 3,1% de media en España.

La diferencia es también muy significativa si se tiene en cuenta el número de visitantes a esos centros: en el caso de Lar España, se ha producido un alza del 8,6%, muy superior al 1,5% de media del sector en España en términos comparables.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha subrayado que “los excelentes resultados alcanzados en la primera mitad del año confirman que estamos en el camino adecuado y nos permiten afrontar con garantías los compromisos con nuestros accionistas”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here