Finanzas: Lansdowne suma y sigue en IAG y supera el 7% del capital

 

Se consolida como segundo accionista sólo por detrás de Qatar Airways. IAG ha caído hoy un 0,64% en Bolsa.

El fondo británico Lansdowne Partners ha dado un nuevo paso adelante en el capital de IAG. En el año más difícil para la compañía en Bolsa -pierde casi un 39% en el transcurso de 2016- la firma no ha dejado de subir su participación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el último movimiento, ha adquirido otro 0,5% del capital y ha superado por primera vez el umbral del 7%, una participación valorada a precios de mercado en algo más de 700 millones de euros.

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: soluciones integrales de logística que impactan en los negocios

Lansdowne ha elevado tanto su participación en acciones (desde el 2,56% hasta el 2,82%) como a través de instrumentos financieros (desde el 4,01% hasta el 4,25%) y se reafirma como el segundo mayor accionista de la aerolínea. Qatar Airways es el primero con un 20% de las acciones tras la compra de un paquete del 5% este verano de carácter estrictamente financiero.

Además, Standard Life cuenta con un 6% del capital, Europacific Growth tiene el 5,26%, Capital Research el 5%, Legal and General Investment el 3,22%, y BlackRock el 2,96%. Casi todos ellos han mantenido o elevado sus participaciones en IAG a pesar del fuerte descenso encajado tras el Brexit, que ha obligado a la compañía a modificar su hoja de ruta con el consiguiente castigo de los inversores.

Tras el Brexit, la empresa reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el periodo previo al referéndum en el Reino Unido en junio vivió «un entorno operativo más débil de lo esperado» y aseguró que «este año no prevé generar un incremento absoluto» en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015 tras «el resultado del referéndum y dada la actual volatilidad en el mercado».

No obstante, tras tocar fondo en 2016 por debajo de los 4 euros por acción tras el no del Reino Unido a continuar en la Unión Europea, la acción de la aerolínea ha recuperado terreno. Especialmente en el arranque de este mes de septiembre, en el que ha estado a punto de sobrepasar el nivel de los cinco euros. No obstante, la acción de IAG ha caído hoy un 0,64% y ha cerrado a 4,94 euros.

Fuente: Expansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here