Finanzas: la gran distribución vende un 3% más por segundo año consecutivo

 

En 2015, las ventas de las empresas que conforman la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) repuntaron un 3%, lo que supone un incremento por segundo año consecutivo.

Así, en el marco de la recuperación del consumo y una fuerte caída de los precios, las empresas de la gran distribución facturaron 39.015 millones de euros en 2015, frente a los 37.880 millones de 2014.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Seur lanza la solución ‘Predict’ enfocada al ecommerce

Además, se crearon 6.725 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla de 228.123 personas. Así, en palabras de Alfonso Merry del Val, presidente de ANGED, “nuestras empresas destacan como un sólido motor del empleo para cerca de 230.000 mujeres y hombres que hoy trabajan en nuestras compañías”.

“Creemos en el futuro”, continúa Merry del Val, es por ello por lo que “nuestras empresas han invertido más de 13.550 millones de euros desde 2008 para ampliar y renovar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más amplia y atractiva posible”.

En 2015, el volumen de inversión de la gran distribución en España alcanzó los 1.226 millones de euros en 2015, cerca del 2% más que en el año anterior.

Con más de un tercio de toda la inversión comercial en España, las compañías de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos, hasta alcanzar un total de 6.117 establecimientos con una superficie comercial cercana a los 8,9 millones de metros cuadrados.

Consenso político

El presidente de ANGED abogó por alcanzar un gran consenso político que garantice las reformas y la recuperación. Así, explica que hay una necesidad de “una regulación moderna y acorde a nuestro tiempo, que no imponga barreras innecesarias a la inversión, que no se afane en discriminar unas propuestas comerciales sobre otras y que sea capaz de facilitar la creación de nuevos negocios y empleos”.

En su opinión, “la sociedad española se encuentra ante una encrucijada en la que debe dar soluciones urgentes a asuntos de un profundo calado, con el mayor consenso social posible”.

Fuente: Financial Food


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here