Finanzas: Inditex crece a doble dígito

 

El 18% de los empleos que crea se queda en España

Las ventas del Grupo Inditex han aumentado un 11% en los nueve primeros meses del ejercicio 2016 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, hasta alcanzar los 16.403 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A tipo de cambio constante, el incremento crece hasta el 15%, con un crecimiento sólido de las ventas en superficie comparable, según ha destacado la propia empresa. El beneficio neto ha sido de 2.205 millones de euros, un 9% por encima del mismo periodo del año anterior.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Johnson & Johnson backs away from Actelion

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se ha situado en 2.822 millones, un 9% más.

Desde el gigante textil destacan que en el inicio de su cuarto trimestre fiscal -entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre, el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes ha sido del 16%.

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 se han creado en España, un 18,4% del total.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de este dato y ha afirmado que “el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia”.

“Este hecho -explica Isla- es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando”.

Expansión

Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados en estos primeros nueve meses, llegando a cinco nuevos países: Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua. En total, la compañía ha elevado su presencia hasta los 93 mercados. A 31 de octubre, el grupo tiene 7.240 tiendas.

Asimismo, tras el lanzamiento en octubre de la plataforma online de sus cadenas en Turquía, la compañía alcanza ya los 41 mercados por internet. Junto al mercado turco, Inditex también ha abierto tiendas online en muchos mercados europeos en el primer semestre del año: Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta.

En España, las aperturas más destacadas han sido las de dos tiendas de Zara situadas en la calle Compostela de A Coruña y en Plaça de Catalunya de Barcelona. Por otro lado, Stradivarius ha anunciado la ampliación de su oferta comercial a partir del próximo 1 de febrero de 2017.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here