Finanzas: Home Depot gana 10,4 % más en 1er semestre

Home Depot eleva el pronóstico de ganancias anuales

 

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 4.686 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 10,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy.

La empresa con sede en Atlanta (Georgia, EEUU) obtuvo en esos seis meses un beneficio neto de 3,91 dólares por acción, frente a los 3,40 dólares de un año antes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La facturación de la compañía entre febrero y julio alcanzó los 51.995 millones de dólares, un alza del 5,6 % respecto al ejercicio anterior, tras lograr en el segundo trimestre las mejores ventas de su historia.

Entre mayo y julio, Home Depot ingresó 28.108 millones de dólares, un 6,2 % más que en el mismo periodo del año pasado, y elevó su beneficio neto un 9,5 %, hasta 2.672 millones de dólares.

«Estamos satisfechos con nuestros resultados este trimestre, con nuestros clientes premiándonos con las mayores ventas trimestrales en la historia de la compañía», destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Craig Menear.

El directivo recalcó además que los beneficios de los últimos tres meses son también los mejores de la historia de Home Depot, que superó las expectativas de los inversores y que hoy mejoró sus expectativas para lo que queda de año.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/finanzas/finanzas-chilena-tricot-sube-tras-opi-por-crecimiento-del-consumo/

Pese a ello, las acciones de la empresa perdían a esta hora algo más de un 2,50 % en la bolsa de Nueva York, donde Home Depot es uno de los treinta valores que conforman el Dow Jones de Industriales.

Según algunos analistas, los buenos resultados de la empresa fueron aprovechados por muchos inversores para hacer caja, mientras que otros apuntaban a la posibilidad de que la actividad en el sector inmobiliario pierda fuerza en los próximos meses como explicación.

 

Fuente: lavanguardia.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here