Finanzas: H&M decepciona con sus ventas mensuales

 

Las ventas de H&M en moneda local crecieron un 9 por ciento en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, este aumento no fue suficiente, ya que se quedó corto respecto a las expectativas del mercado.

Reuters encuestó a los analistas que siguen el valor sobre las ventas mensuales del gigante de la moda rápida, siendo la estimación de consenso de un 15 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: 21st Century Fox confirma su oferta para comprar Sky

El minorista también registró ventas netas parra el periodo comprendido de septiembre a noviembre -que marca el cuarto trimestre fiscal de H & M- totalizaron 52.700 millones de coronas suecas (4.54 billones de libras), frente al 48.700 millones del mismo trimestre del año anterior.

En este sentido, los analistas esperaban que H&M – así como otros minoristas de moda – se vieran afectados por el clima inusualmente cálido de este otoño, dado que no tuvieron tiempo de intercambiar sus colecciones de invierno, repletas de artículos para un clima frío, con otras más atractivas para los compradores.

Las acciones de H&M caen un 9 por ciento en lo que va de año

Cabe recordar que las acciones de H&M han sufrido una caída cercana al 9 por ciento durante el último año, mientras que los títulos de su rival Inditex no hacen más que subir. El análisis de Bloomberg revela que, en la actualidad, Inditex cotiza en un rango de precios de 28 veces su valor, por delante de la prima de H&M (21 veces su valor).

De esta forma el grupo sueco cierra su ejercicio fiscal con un incremento en las ventas del 6 por ciento, tras crecer un 8 por ciento en el último trimestre. En los tres últimos meses de su ejercicio fiscal, que incluye el Black Friday según destaca ‘Expansion’, la compañía logró unas ventas de 61.053 millones de coronas (unos 6.271 millones de euros), un 8 por ciento más interanual (7 por ciento en moneda local).

Tras la presentación de la cifra de ventas del ejercicio 2016, la capitalización del grupo sueco se situaba en 427.340 millones de coronas suecas (unos 43.826 millones de euros) frente a los 99.624 millones que alcanzaba Inditex, tras caer el miércoles un 3 por ciento.

Fuente: Fashion United


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here