Finanzas: Hengistbury alcanza el 3% de OHL

 

Tras un extraordinario rally del 61% entre el 3 de agosto y el 9 de septiembre, la cotización de OHL se encuentra en plena corrección. Aunque las pérdidas acumuladas en las dos últimas sesiones de julio y las tres primeras de agosto fueron muy superiores, el grupo constructor y de servicios ha acumulado este martes su séptima caída consecutiva tras ceder un 1,12% hasta los 3 euros, lo que supone la mayor serie negativa de descensos seguidos del año 2016.

Hoy, no obstante, la cotización ha aguantado el nivel de los 3 euros, que se ha convertido en un gran soporte a corto plazo. En estos niveles, el fondo londinense Hengistbury ha pasado a la acción (mediante su vehículo Hengistbury Master Fund Limited) y ha aumentado su participación en la compañía desde el 2% hasta el 3% a través de productos financieros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: acciones del Monte dei Paschi registran un nuevo mínimo histórico

La participación no ha dejado de subir desde que el 1 de septiembre Hengistbury afloró derechos de voto por el 1% del capital a través de instrumentos financieros. El ‘hedge’ fundado en 2011 por Stuart Powers, que era uno de los hombres fuertes de un gigante como The Children’s Investment Fund, también ha tomado importantes posiciones en las últimas semanas en valores del mercado continuo como Euskaltel o Parques Reunidos.

Las compras de Hengistbury se producen después de las realizadas en los últimos días por Goldman Sachs, que también ha apostado fuerte por la compañía con la adquisición de un paquete del 3,45% valorado en alrededor de 30 millones de euros. Los movimientos en el grupo son incesantes en los últimos días. Otra gran gestora como Invesco ha hecho el movimiento contrario y ha reducido su participación desde el 6% hasta el 5,75%.

Las compras de Hengistbury y Goldman Sachs contrastan con las posiciones cortas o bajistas sobre el valor, que no dejan de subir. En la última revisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las apuestas porque la cotización de OHl volverá a bajar suben desde el 6,07% hasta el 6,35%, el nivel más alto del año. Dos de los fondos más agresivos en el valor, Citadel y Marshall Wace, acaban de elevar sus posiciones cortas.

Fuente: Expansión 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here