Finanzas: Grupo Éxito registra pérdidas en el trimestre

 

Una pérdida neta consolidada, por 48.849 millones de pesos registró el Grupo Éxito en el segundo trimestre del año, según informó la compañía.

«El resultado neto negativo se explica por Brasil y por los compromisos financieros asumidos por la Compañía para ejecutar su plan de expansión y crecimiento internacional», explicaron.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el periodo, que en el caso de Colombia coincide con un crecimiento de la economía lento, el Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por 17,8 billones, mientras que en el semestre completo ascendieron a 36,3 billones de pesos.

Solo en Colombia el negocio muestra unos ingresos trimestrales que crecieron al 7,1 por ciento. Por el lado de las ventas, en este país se impulsaron en 8,3 por ciento, impulsadas por la dinámica registrada en Bogotá y, en particular, tras la introducción del almacén Surtimayorista, el primero en este país.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Uvesco se alía con Banco Sabadell

Entre tanto Brasil, que uno de los que le restó al conglomerado, también se destacó el ritmo de las ventas mayoristas, que crecieron en 37,6 por ciento, ayudando así a compensar la desaceleración en otras áreas.

La demanda de alimentos representó el 62 por ciento de las ventas de la cadena de supermercados, que tiene en total 2541 almacenes en 4 países, 563 de los cuales están en Colombia.

Para final de año el Grupo espera optimizar el capital de trabajo y reducir deuda financiera.

Fuente: El Tiempo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here