Finanzas: España, por delante de Europa en comercio electrónico

 

El comercio electrónico en España crecerá un 17% este año, hasta alcanzar un valor de 27.970 millones de euros, según las previsiones de la edición 2018 del informe ‘European Ecommerce’ elaborado por la organización Eurocommerce. De esta forma, la facturación del negocio online se habrá más que duplicado desde 2013, cuando las ventas apenas eran de 12.400 millones de euros.

El estudio indica que el porcentaje de ‘e-shoppers’ en el país asciende al 57%, mientras que internet tiene una penetración en los hogares del 85%. El método de pago más extendido en España es PayPal o similar, con un 77% de los votos, por delante de la tarjeta de crédito/débito (50%) y el efectivo (18%). Por su parte, la entrega preferida de la compra es a domicilio (53%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La moda es el segmento más lucrativo”, destaca el estudio sobre el mercado español. De hecho, el 17% de las compras de ropa se han realizado a través de internet durante 2017, lo que da buena muestra de la importancia de la experiencia ‘in-store’ en la adquisición de este tipo de productos.

Entre los principales portales online para los españoles se encuentran Amazon, eBay, MilAnuncios y Aliexpress. “El potencial de este mercado queda demostrado con la expansión desarrollada en el país por el CEO del retailer online chino JD.com, Richard Liu”, señala el informe.

Evolución en Europa
A nivel europeo, el crecimiento del comercio electrónico en 2018 será del 13%, hasta superar los 602.000 millones de euros, casi el doble que en 2013, cuando facturó 307.000 millones.

Banner_mallyretail-800x250

La región de Europa Occidental concentra cerca del 68% del negocio continental online, gracias a su infraestructura avanzada, la alta penetración de internet y el alto nivel de confianza del consumidor, así como la familiaridad con las compras en línea.

Sugerimos:http://www.america-retail.com/finanzas/finazas-jeff-bezos-2017-letter-to-shareholders/

El sur, norte y este de Europa muestran una menor participación en el comercio electrónico europeo: 12%, 8% y 6%, respectivamente. Sin embargo, son las regiones con un crecimiento más rápido.

Las principales tendencias identificadas en el informe muestran que el mayor mercado de comercio electrónico en Europa es el Reino Unido (178.000 millones de euros), seguido de Francia (93.200 millones) y Alemania (93.000 millones).

“Estas cifras muestran cómo el rápido crecimiento de las ventas online responde a los cambios en el comportamiento de compra del consumidor”, ha explicado el director general de EuroCommerce, Christian Verschueren.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉