Finanzas: Enel Américas debuta en la bolsa de Nueva York

 

La ceremonia de inicio de la cotización de la compañía en la rueda neoyorquina también marcó el fin del proceso de reestructuración de la empresa.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia que dio inicio a las transacciones de Enel Américas –conocida anteriormente como Enersis Américas– en la bolsa de Nueva York, la principal plaza bursátil del mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Cinepapaya es adquirida por la estadounidense Fandango

El evento también marcó el proceso de reorganización de casi un año y medio en el holding ligado a la generación y distribución energética, que separó las operaciones realizadas en Chile de las de Argentina, Perú, Brasil y Colombia. La meta central del proceso de reorganización de activos era simplificar, flexibilizar y hacer más eficiente la estructura del grupo.

Hasta principios de 2016 Enel operó en estos cinco países a través de Enersis. En marzo, las operaciones se repartieron entre las divisiones Chile y Américas de la compañía, con sus respectivas sociedades de generación y distribución, Endesa y Chilectra.

La segunda parte de la reorganización, que contemplaba la fusión de la arista Américas, se aprobó a finales de septiembre, lo que convirtió a los accionistas de Endesa Américas y Chilectra Américas en accionistas de Enersis Américas.

A la vez, las compañías del grupo en América Latina están en proceso de alinearse con el resto del grupo Enel en términos de denominación, lo que conlleva la adopción de la nueva identidad de la marca. Enel Chile y sus filiales –Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile– ya cambiaron de nombre, mientras que Enel Américas y sus subsidiarias en los otros países latinoamericanos están en el proceso de hacerlo.

Fuente: Pulso


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here