Finanzas: el misterio tras la compra de La Polar

 

Se transaron 236 millones de acciones y cerraron con un alza de 7,4%. Se especula que fueron tenedores de los bonos que hicieron un swap por «equity». La empresa la controlan León Vial, Raimundo «Paila» Valenzuela y el empresario Anselmo Palma. LarrainVial fue el principal operador de los títulos.

Se transaron 236 millones de acciones por el equivalente de más de $7.300 millones y cerraron con un alza de 7,4%. Fue la segunda acción más transada en Bolsa después de Falabella.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Barnes & Noble declares $0.15 dividend

Se especula que fueron tenedores de los bonos que hicieron un swap por participación en el polémico retailer, pero no se descarta que sea parte de una operación a través de la cual sus principales accionistas hayan decidido aumentar su participación.

La mayoría de las operaciones se hizo a través de LarrainVial, corredora donde es socio León Vial que, junto a Raimundo «Paila» Valenzuela y el empresario Anselmo Palma, tienen la mayor participación en el retailer y lo controlan.

También participan en el directorio –con votos de terceros accionistas– Bernardo Fontaine y Cristóbal Hurtado.

Esta semana la empresa reportó sus resultados para el segundo trimestre, los cuales muestran que La Polar vuelve a depender del negocio financiero, lo que le permitió generar un Ebitda positivo.

A principios de año, la empresa había dicho que la razón de ser de La Polar no es el negocio financiero, y que el foco sería vender productos y tener tiendas atractivas. «El negocio financiero es importante, es un complemento que apoya al negocio comercial; de hecho, el primer semestre lanzaremos nuestra tarjeta Visa», fue como lo explicó el presidente del directorio en entrevista con La Tercera.

Fuente: El Mostrador


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here