Finanzas: Danone revisa a la baja sus previsiones

 

La empresa revisa a la baja sus previsiones por los resultados de Activia y el mercado español

La multinacional alimentaria Danone ha comunicado una revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año 2016, debido a los resultados obtenidos en España y al comportamiento de su marca de yogures Activia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En el cuarto trimestre, la actuación de Activia, así como las agravadas condiciones del mercado en España han impactado en los resultados del negocio lácteo en Europa”, ha destacado la compañía francesa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Fusiones y adquisiciones en América Latina aumentan en noviembre 2016

En concreto, Danone prevé que el incremento de sus ventas en 2016 sea “ligeramente inferior al objetivo” marcado al principio del año, que establecía un rango de crecimiento de la facturación de entre el 3% y el 5% mientras que la mejoría del margen operativo recurrente en términos comparables superará las expectativas.

No obstante, Danone ha destacado que la implementación de la nueva identidad de marca a lo largo de Europa ha sido “bien recibida” por los consumidores y que la compañía seguirá construyéndola.

“Aun así, los planes de ejecución local se están revisando y los equipos ya han comenzado a implementaros país a país”, apuntan fuentes de la empresa de alimentación.

Danone subraya que, a lo largo del año y en una coyuntura cada vez más compleja y volátil, se ha centrado forma consistente en la asignación disciplinada de recursos para apoyar las oportunidades estratégicas de crecimiento, evitando las asignaciones tácticas a corto plazo. “Además, Danone sigue trabajando en sus eficiencias y optimización de costes”, añaden.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here