Finanzas: Costco inicia con fuerza su año fiscal

Fachada de una tienda de la cadena Costco

 

La empresa de distribución estadounidense Costco Wholesale ha cerrado su primer trimestre fiscal con una cifra de negocio de 31.117 millones de dólares (26.357 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En términos comparables, el crecimiento de las ventas en los tres primeros meses de su año fiscal ha sido del 10,5%. Además, la evolución interanual de su negocio online también se ha saldado con cifras positivas en este periodo, en concreto, con una mejora del 43,5%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sugerimos: http://www.america-retail.com/finanzas/finanzas-cae-la-inversion-extranjera-de-moda-en-colombia/

Asimismo, el beneficio neto de la compañía con sede en Issaquah (Washington) ha aumentado un 17,4% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 640 millones de dólares (542,1 millones de euros).

Desde Costco recuerdan que el primer trimestre de este ejercicio fiscal ha incluido un día menos de ventas en Estados Unidos frente al mismo periodo del año anterior por el efecto calendario del Día de Acción de Gracias.

En la actualidad, la compañía opera 746 tiendas en todo el mundo: 518 en Estados Unidos y Puerto Rico, 98 en Canadá, 37 en México, 28 en Reino Unido, 26 en Japón, 13 en Corea del Sur, 13 en Taiwán, nueve en Australia, dos en España y uno en Islandia y Francia. Además, cuenta con una tienda de comercio electrónico en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Corea del Sur y Taiwán.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here