Finanzas: Costco afianza su fortaleza

Fachada de una tienda de la cadena Costco

 

El gigante estadounidense Costco Wholesale ha cerrado su ejercicio fiscal –concluido el pasado 28 de agosto– con unas ventas netas de 116.100 millones de dólares (104.162 millones de euros), lo que representa un crecimiento del respecto a los 113.700 millones de dólares (102.010 millones de euros) ingresados en el año anterior.

La compañía con sede en Issaquah (Washington) ha avanzado sus resultados anuales que, en términos comparables, suponen el mantenimiento de los mismos niveles de ventas que en el ejercicio fiscal precedente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: México: Walmart aumentará seis por ciento sus ventas comparables de agosto

En concreto, el avance del negocio ‘like-for-like’ en Estados Unidos (+1%) ha equilibrado los descensos sufridos en Canadá (-3%) y en el resto de su actividad internacional (-3%).

No obstante, Costco ha recordado que, excluyendo el impacto de la deflación en los precios de los carburantes y de los tipos de cambio, sus ventas a superficie comparable han crecido un 4% frente al ejercicio fiscal 2014-2015.

El retailer ha cerrado su año fiscal con una cartera comercial compuesta por un total de 715 activos, entre los que se encuentran sus dos tiendas españolas, situadas en Sevilla y Getafe (Madrid). El resto se ubican en Estados Unidos y Puerto Rico (501), Canadá (91), México (36), Reino Unido (28), Japón (25), Corea del Sur (doce), Taiwán (doce) y Australia (ocho).

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here