Finanzas: Comertia ralentiza su crecimiento

 

Las ventas de Comertia, Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail que agrupa a 50 firmas con más de 4.000 puntos de venta, han aumentado un 4,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento es sensiblemente inferior al registrado en agosto (+6,6%) debido a que la vuelta a la rutina del mes de septiembre perjudica el consumo y el gasto de las familias, según asegura el 35% de los empresarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: la estrategia para hacer crecer a KFC

Asimismo, este resultado de ventas inferior a la tendencia de crecimiento de la entidad se ha debido principalmente al descenso de ventas registrado en el sector de moda, a causa de una buena climatología, y en restauración, por el aumento de gasto en otros sectores.

En concreto, las ventas de productos relacionados con la escuela, como ocio-cultura (7,9%) y complementos de la persona (5%) se han visto favorecidas. Sin embargo, la buena climatología ha mermado el negocio de la moda (0,6%) y ha caído la restauración (-5%), sector que normalmente registra una media por encima del 5% de aumento. El resto de sectores ha tenido un comportamiento positivo y moderado.

El 61% de las empresas de Comertia ha cerrado septiembre con aumentos de ventas respecto al mismo mes del año anterior, el 8% ha mantenido el negocio y el 31% ha reducido ventas. De cara al cierre del ejercicio, el 68% de los empresarios espera obtener mejores resultados que en 2015, el 19% prevé mantenerse y el 13% cree que empeorará su nivel de ventas.

A nivel de empleo, el 23% de las empresas de Comertia ha aumentado sus plantillas en septiembre, mientras que el 69% la ha mantenido y el 8% la ha reducido. En cuanto a la expansión comercial, las cadenas de la asociación han abierto doce establecimientos y han cerrado seis durante el noveno mes del año.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here