Finanzas: Comertia crece, pero menos

 

La asociación observa una tendencia de desaceleración

Las empresas adheridas a Comertia han incrementado las ventas un 2,2% en octubre, respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar del resultado positivo, desde la asociación advierten de la existencia de una tendencia de “desaceleración” del crecimiento los dos últimos meses.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: L’Oréal avanza en la senda positiva

En concreto, el 53% de las compañías integradas en esta asociación catalana ha aumentado su cifra de negocio, respecto el mismo mes del año anterior, mientras que el 36% lo ha reducido. El 11% restante ha mantenido las ventas.

Por actividades sectoriales, la Alimentación ha liderado el incremento de las ventas, con una subida del 7,2%, por delante del Ocio y Cultura (5%), Restauración (4%) y Equipamiento del Hogar (2%). El resto de sectores, más sujetos a la climatología, han tenido decrecimientos.

En cuanto a la expansión de Comertia, sus cadenas han abierto 13 establecimientos y han cerrado seis este mes de octubre. En cuanto a la ocupación, el 74% de las empresas ha mantenido su plantilla, el 15% la ha incrementado y el 11% la ha disminuido.

Para dinamizar el consumo, el 57% de las marcas comerciales adheridas a Comertia tiene previsto hacer descuentos y acciones promocionales en noviembre. A pesar de la desaceleración del crecimiento en estos dos últimos meses, la entidad se muestra optimista de cara a las ventas de noviembre y de la campaña de Navidad.

“Esta desaceleración se atribuye principalmente a la incerteza laboral que vive buena parte de la sociedad, a los efectos del calendario, puesto que este mes de ha contado con un domingo más y por lo tanto, un día menos de ventas, y también a factores climatológicos”, ha reconocido el presidente de Comertia, Joan Carles Calbet.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here