Finanzas: Coca-Cola European Partners crece un 4,5% en Iberia

La filial ibérica de Coca-Cola European Partners (CCEP), que reúne los mercados de España, Portugal y Andorra, ha cerrado el año 2019 con una cifra de negocio de 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al año anterior. De esta forma, esta región mantiene el liderazgo en términos de cuota, con un 23% de la facturación total del grupo.

Desde la compañía destacan un “sólido” crecimiento del volumen, liderado por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser, reflejando una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el beneficio por unidad de caja se ha incrementado gracias a un positivo mix de precios y canales, especialmente en Horeca. Asimismo, la compañía destaca el “gran crecimiento” del volumen en Portugal, impulsado por una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home).

CCEP ha facturado 12.017 millones de euros, lo que supone una subida del 4,5% respecto al curso anterior, mientras que el beneficio ha crecido un 19% hasta los 1.185 millones

En lo referido al cuarto trimestre, las ventas de la filial ibérica han ascendido hasta los 624 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2018.

En el conjunto del grupo, la facturación de todo el año ha alcanzado los 12.017 millones de euros, lo que supone una subida del 4,5% respecto al curso anterior. El segundo mercado más grande, tras Iberia, corresponde al Norte de Europa, con unas ventas de 2.492 millones de euros (+1,5%), representando el 20,5% del negocio.

Alemania ocupa el tercer lugar, con 2.432 millones de euros (+4%), por delante de Gran Bretaña, con 2.412 millones (+6%), y Francia (que incluye Mónaco), con 1.897 millones (+7%). En este sentido, la empresa embotelladora asegura que ha registrado crecimientos de la cuota de mercado en todos sus mercados.

Por su parte, el beneficio neto de CCEP se ha disparado un 20% en los últimos doce meses, hasta los 1.090 millones de euros, de tal forma que ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía ha repuntado un 5,8% en 2019, hasta los 1.185 millones de euros. El beneficio operativo contable de 2019 ha sido de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparables se ha situado en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior.

«Desempeño sólido y sostenible»
«En 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones», comenta el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

«Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: ‘great people, great service y great beverages'», añade el directivo, quien destada los «importantes» avances en la reducción de la huella de carbono y consumo de agua, así como en lo relativo a los envases, un ámbito en el que están poniendo en marcha «contundentes medidas y liderando la innovación».

«Habiendo ya mejorado los objetivos de CCEP en materia de plástico reciclado (rPET), Suecia será el primer mercado en el que consigamos que todos nuestros envases sean 100% de rPET», ha confirmado Gammell.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉