Finanzas: cifras récord para Ikea

 

Ikea Group ha superado su récord de ventas en el último ejercicio fiscal, al alcanzar los 34.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior. La cadena sueca de muebles y decoración atribuye parte de estos resultados a su rápido crecimiento en China.

Desde la firma han precisado que su cifra de negocio sin tener en cuenta el cambio de moneda ha repuntado un 7,9% en comparación con el ejercicio precedente, un ritmo inferior al 8,9% del anterior año fiscal, mientras que el dato comparable, que excluye el impacto de los cambios de moneda y de perímetro, ha mejorado un 4,8%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Lar España duplica beneficios

“Hemos tenido otro año muy bueno, con 783 millones de visitas a nuestras tiendas a nivel mundial”, ha apuntado el presidente y consejero delegado de Ikea, Peter Agnefjäll

El máximo dirigente del grupo ha reconocido que “China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia”. No obstante, Alemania continúa siendo el mercado más grande de la compañía, seguido de cerca por Estados Unidos.

La cadena escandinava, que ha abierto una docena de tiendas y 19 puntos de ‘click and collect’ en su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, prevé estrenar sus primeros establecimientos en India y Serbia a lo largo de los próximos doce meses. Sin embargo, su expansión a Rusia se ha suspendido como consecuencia de “antiguas disputas legales”, señala la firma.

Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países. Asimismo, 40 establecimientos más pertenecen a franquicias al margen del grupo.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here