Finanzas: Cifras divergentes para Walmart

 

Aumenta la cifra de negocio, pero rebaja los beneficios

El gigante de la distribución mundial Walmart ha facturado 351.567 millones de dólares (327.797 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo del curso anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Perú: Café Britt abriría tres nuevas tiendas

Por su parte, el beneficio neto de la compañía estadounidense ha caído un 2,3% interanual entre febrero y octubre, hasta totalizar los 9.886 millones de dólares (9.216 millones de euros).

En lo referido al tercer trimestre fiscal, los ingresos de Walmart han sumado 117.176 millones de dólares (109.254 millones de euros), un 0,5% más, mientras que el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 3.034 millones de dólares (2.829 millones de euros), lo que representa un descenso del 8,2%.

Para el presidente y consejero delegado de la compañía americana, Doug McMillon, los resultados del tercer trimestre son “sólidos”, al tiempo que ha subrayado la aceleración en el negocio online y el reforzamiento de la actividad en su mercado doméstico.

De este modo, la compañía ha mejorado sus previsiones de beneficio por acción de cara al cierre del ejercicio fiscal, hasta un rango estimado de entre 4,34 y 4,49 dólares por acción.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here