Finanzas: Cencosud Perú desmiente rumores de venta de unidad financiera

 

A través de un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores [SMV] del Perú, la empresa de ventas retail o ventas al detal Cencosud negó que su unidad financiera en el país andino [que opera una tarjeta de crédito] sea parte de un paquete de “activos estratégicos” a ser vendidos.

Con ello también desmintió la apuesta de Santander Corredores de Bolsa a propósito de los planes regionales de esta entidad, donde la casa de corretaje destacó –desde Santiago de Chile el pasado 29 de agosto- que “La venta potencial de activos puede incluir el negocio financiero en Argentina [algo que probaron antes] y Perú”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, se leía en un medio local desde Lima por aquel día que “Scotiabank GBM [de Chile] dijo que el retail podría vender ‘una participación’ en sus operaciones de tarjetas de crédito en la región [en referencia al Perú]”.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/finanzas/finanzas-cencosud-en-medio-de-su-plan-para-levantar-us-1-000-millones/

Sin embargo, como mencionamos, la subsidiaria de la empresa dijo a través del comunicado ante la SMV del Perú que “respecto a la publicación difundida el 30 de agosto último en el diario El Comercio, debemos aclarar que nuestra matriz, Cencosud S.A., no ha establecido detalle alguno de los activos no estratégicos considerados ante una eventual venta, por lo que dicha noticia debe considerarse una especulación realizada por parte de la prensa”.

El dato. Como informamos en su momento desde nuestro alimentador de noticias la compañía de ventas al detal además de tener negocios en Argentina y Colombia, posee actividades comerciales en tiendas de mejoramiento del hogar, departamentales y en centros comerciales o mall como son conocidos en Latinoamérica.

 

Fuente: iforex.es


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here