Finanzas: buenas previsiones para Primark

Fachada primark

 

Primark ha anunciado que prevé elevar su facturación un 11% en su último ejercicio fiscal, que se cierra el 17 de septiembre y cuyos resultados presentará el 8 de noviembre. Estas buenas previsiones están motivadas, según la compañía, por el incremento de la superficie de venta, el efecto favorable del calendario y el debilitamiento de la libra.

A moneda constante, la cadena prevé cerrar el ejercicio con un incremento de sus ventas del 9%, mientras que a superficie comparada, las previsiones apuntan a un descenso del 2%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: la nueva Dell ‘fusionada’ buscará expandir sus negocios en la Argentina

Por países, la previsión para Irlanda es muy positiva; buena para España, Francia y Austria y en progresión para Países Bajos y Alemania. En cuanto a Reino Unido, la compañía espera un comportamiento en línea con el resto del grupo.

El debilitamiento de la libra, especialmente desde el Brexit, “no tendrá efecto en el actual ejercicio financiero”, apunta la empresa, aunque si se siguen manteniendo los actuales tipos de cambio, “los márgenes sí se verán afectados en el nuevo ejercicio”.

La empresa cerrará el ejercicio con 315 tiendas, con un incremento neto de 22 establecimientos. En el próximo ejercicio, planea ampliar su superficie de venta en más de 120.000 metros cuadrados, incluyendo la apertura de cinco nuevas tiendas en Alemania; dos en Italia; una de 8.270 metros cuadrados en Amsterdam (Holanda) y tres en el noreste de Estados Unidos, que se unirán a las cinco ya existentes en el país.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here