Finanzas: Buenas noticias para Costco

Fachada de una tienda de la cadena Costco

 

Aumenta ventas y beneficios en su primer trimestre fiscal

El retailer estadounidense Costco Wholesale ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 27.470 millones de dólares (25.525 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,1% respecto a los 26.630 millones de dólares (24.744 millones de euros) ingresados en el mismo periodo del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, las ventas comparables de la compañía con sede en Issaquah (Washington) han experimentado un crecimiento del 1% en este periodo, concluido el pasado 20 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Time, con interés en compra o asociación: WSJ

Esta mejora en términos ‘like-for-like’ viene impulsada por los repuntes registrados en Canadá (+4%) y Estados Unidos (+1%), mientras que el negocio comparable en el resto de países donde opera el distribuidor se ha mantenido estable.

Desde Costco subrayan que, excluidos los impactos del precio del carburante y de los tipos de cambio, sus ventas comparables han aumentado un 2% en su primer trimestre fiscal.

Otro dato positivo alcanzado por la compañía estadounidense entre agosto y noviembre es el referido al beneficio neto. Así, las ganancias de la empresa de distribución se han disparado un 13,5%, pasando de 480 millones de dólares en el ejercicio pasado (446 millones de euros) a 545 millones de dólares (506,4 millones de euros) en el curso actual.

En cuanto a su red comercial, Costco opera un total de 723 establecimientos en todo el mundo. En concreto, dispone de 506 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, 94 en Canadá, 36 en México, 28 en Reino Unido, 25 en Japón, doce en Corea del Sur, doce en Taiwán, ocho en Australia y dos en España.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here