Finanzas: Black Friday disparó las ventas online más de 900% en Brasil

 

El Black Friday rompió récords de ventas para los minoristas online este año, consolidando, de esta forma, la fecha como una de las más exitosas e importantes para el comercio en línea en Brasil.

En cifras, el resultado es sencillamente impresionante. Y es que el número de visitantes a los comercios en línea se incrementó más de 327% en comparación con el año pasado y las ventas se dispararon más de 934% con respecto a 2016. Los minoristas online tuvieron un crecimiento en su número de compradores de más de 882% y los índices de conversión de ventas escalaron más de 130% con respecto al Black Friday del año 2016.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sugerimos:http://www.america-retail.com/finanzas/finanzas-dia-y-casino-amplian-su-colaboracion-en-finanzas-y-logistica/

Así, año tras año, los números están dando una muestra clara del impulso del Black Friday en las ventas minoristas en Brasil en general, pues contabilizando las ventas de los comercios tradicionales, el viernes negro generó un incremento del comercio en general de más del 22%.

Pero eso no es todo. Las ventas vía dispositivo móvil durante el viernes negro se incrementaron 28% y escalaron más de 43% durante todo el fin de semana de celebración. En comparación con el año 2016, éstas se aumentaron en 7 y 9 puntos porcentuales respectivamente, pues durante el año pasado habían crecido 21% y 34%.

Aunque en Brasil no existe El Cyber Monday, hubo un incremento en las ventas ese día, pero más asociado con el interés de los compradores por consolidar y terminar de ejecutar las compras que habían estado analizando el fin de semana.

El resultado de este informe fue provisto por 28 minoristas que Criteo analizó con sus plataformas en línea en vivo a través de rastreadores de ventas completamente verificados, tanto en el 2016 como este año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here