Finanzas: Beiersdorf mejora sus previsiones

 

Las ventas de la compañía se mantienen estables

El fabricante alemán Beiersdorf ha facturado 5.032 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone prácticamente igualar los 5.035 millones ingresados en el mismo periodo de 2015 (-0,1%). No obstante, la compañía ha destacado que las ventas orgánicas han crecido un 2,9% entre enero y septiembre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, la cifra de negocio en Europa ha retrocedido un 0,3%, hasta los 2.633 millones de euros, si bien, desde el propietario de marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie y Tesa han subrayado el “buen crecimiento” registrado en España por su división de productos de consumo.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Credit Suisse disminuye su beneficio

La región de América ha sufrido el mayor descenso de las ventas, que han caído un 1,4% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, totalizando 904 millones de euros. Por su parte, la facturación en la zona de África-Asia-Australia ha mejorado un 1,1%, hasta los 1.495 millones de euros.

En atención a estos resultados, Beiersdorf ha decidido revisar al alza sus pronósticos de rentabilidad operativa sobre las ventas para este año, que superará notablemente la cifra de 2015.

“Beiersdorf ha mantenido su ritmo de crecimiento rentable y sostenible durante los nueve primeros meses de 2016. Hemos incrementado la facturación y la cuota de mercado en las dos áreas de la compañía”, ha señalado el presidente de la compañía, Stefan F. Heidenreich.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here