Finanzas: Apple anunciará los resultados del trimestre fiscal 2016 en octubre

 

Apple acaba de hacer oficial la fecha de presentación de sus resultados financieros Q4 2016. La fecha escogida ha sido el día jueves 27 de octubre, a las 2 pm hora del Pacífico de los Estados Unidos, por lo que en España la presentación tendrá lugar a las 11 de la noche.

En esta rueda de prensa se abarcará la situación de la empresa de Cupertino en el cuarto trimestre fiscal de 2016, y se presentarán los resultados financieros y las ganancias correspondientes a dicho periodo. Recordemos que la última rueda de prensa donde se presentaron resultados financieros tuvo lugar el 26 de julio de este mismo año, por lo que en esta próxima presentación se incluirán todos los resultados correspondientes de los meses de junio a septiembre del 2016, un periodo que podría empezar a encaminarse al éxito debido al reciente lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, junto con el debut del Apple Watch Series 2. El mismo periodo que podría llegar a su auge en el primer trimestre fiscal de 2017.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Pfizer se arrepiente, no se separará en dos nuevas compañías

La presentación la podremos seguir a través de la página web de Apple, pero sólo podremos acceder al audio, en directo desde San Francisco.

Reiteramos, uno de los principales puntos de interés será el comportamiento en ventas del nuevo iPhone, que Apple lanzó al mercado el 16 de septiembre y según los primeros informes ha tenido muy buena aceptación, en especial los nuevos colores negro brillante y negro mate. Tendremos que esperar hasta el día indicado por Apple para comprobar si el lanzamiento de este nuevo modelo de iPhone ha servido para mejorar un poco el camino de las ventas de la compañía, ya que Apple siempre se ve beneficiado por las ventas del iPhone, no por nada es el dispositivo que ha acumulado récord tras récord, aunque por dos veces consecutivas en trimestres fiscales anteriores registró una baja en ventas.

Otro punto de interés, será comprobar la progresión de las ventas del nuevo Apple Watch Series 2, que se estrenó ante la mirada de muchos usuarios. ¿Será que el Apple Watch podrá registrar un alza respecto a los trimestres fiscales anteriores? También hay que observar el comportamiento de otros productos como los iPad Pro de 9,7 pulgadas, que fueron lanzados a inicios de año y mencionar que debería de ponerse atención a los números relacionados con las ganancias de los servicios de la compañía, ya que la App Store ha crecido muchísimo y Apple se ha encargado de presumir estos números.

Estaremos al pendiente de este evento para traerles toda la información correspondiente a este suceso. Opina en la caja de comentarios, ¿piensas que los de Cupertino ya elevaron sus ventas con el lanzamiento del iPhone 7?

Fuente: Apple 5×1


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here