Finanzas: Alibaba: récords de ventas en el Día de los solteros

 

En 15 horas llegó a facturar la cifra de ventas alcanzada durante el conjunto de las 24 horas de la misma fecha del año pasado.

El llamado ‘Día de los solteros’ era esperado este viernes 11 de noviembre como la jornada más importante del año del consumismo chino… y no defraudó. Que se lo digan a Alibaba, que en poco más de 15 horas llegó a facturar más de 91.200 millones de yuanes (13.390 millones de euros), igualando así la cifra de ventas alcanzada durante el conjunto de las 24 horas de la misma fecha de 2015.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Resultados positivos para Coca-Cola European Partners

Nuevo récord para la multinacional, que suma un nuevo hito en su trayectoria. Al cumplirse las 14 horas y 33 minutos del evento, Alibaba había recibido 467 millones de pedidos, una cifra superior a todas las órdenes procesadas a lo largo del ‘Día de los solteros’ del año pasado.

Alibaba apunta que al cumplirse 1 hora y 11 minutos del comienzo del ‘Día de los solteros’, había cerrado ventas a través de dispositivos móviles por importe de 36.200 millones de yuanes (4.882 millones de euros), una cifra superior a toda la facturación sumada durante las 24 horas del evento celebrado el 11 de noviembre de 2013.

La festividad del ‘Día de los solteros’ se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a San Valentín y representa el mayor evento de compras online, superando el volumen de ventas a través de Internet de fenómenos consumistas occidentales como el Black Friday y el Cyber Monday.

Fuente: Gran Consumo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here