Finanzas: ajustan precio objetivo de acciones de Sanborns

 

El precio objetivo de las acciones de la tienda minorista Grupo Sanborns fue reducido de 27 a 24 pesos; actualmente cotiza en un precio de 22.14 pesos, lo cual implica un crecimiento de 8.4% para los próximos 12 meses, según estimaciones del área de análisis de Banamex-Accival.

Los analistas de la Casa de Bolsa Accival argumentaron en un análisis que dicha disminución del precio objetivo y utilidades de Grupo Sanborns se debió principalmente a que las ventas mismas tiendas (VMT) fueron menores que las de las tiendas departamentales de la ANTAD y la reducida visibilidad de las VMT dado el cambio en la contabilidad de la telefonía y las renovaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Deutsche Bank vende su negocio de seguros

Señalaron que las VMT de Grupo Sanborns son inferiores en más de 700 puntos base a las de las tiendas departamentales de la ANTAD, al reflejar en parte 450 puntos base por el cambio contable de la telefonía desde septiembre del 2015 y las presiones competitivas.

Los especialistas de Banamex-Accival destacaron que el múltiplo precio/utilidad (P/U) de Sanborns se ha contraído 25% en lo que va de este año a 14x, superior a la contracción de 16% del sector minorista de México.

Mencionaron que esta brecha refleja principalmente el escrutinio de los inversionistas sobre las VMT de Sanborns. Aunque, la menor participación minorista de Sears es positiva.

Ven riesgos

Los expertos de Banamex-Accival anticiparon que Grupo Sanborns presenta algunos riesgos que podrían afectar el comportamiento de sus acciones, como el control de los accionistas sobre el acceso del efectivo generado por las operaciones efectuadas.

Agregaron que otro factor es que Sears tiene menos espacio para una expansión del margen de lo que parece, comparado con otras tiendas departamentales en México.

El retorno sobre el capital invertido y la rentabilidad financiera de la empresa de Sanborns son menores que los de muchos de sus pares comparables en Latinoamérica.

Además, la primera vez que Sanborns cotizó en Bolsa tenía poca liquidez.

Fuente: El Economista


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here