Finanzas: acciones de Samsung se hunden tras retiro del Galaxy Note 7

 

Las acciones de Samsung  se desplomaron este lunes a su menor nivel en casi dos meses, después de que el gigante tecnológico dijera a sus clientes que apaguen y devuelvan sus nuevos teléfonos Galaxy Note 7 debido a que sus baterías son propensas a incendiarse.

Los inversores habían borrado 15.900 billones de wones (US$14.300 millones) de la capitalización de la firma surcoreana para las 0303 GMT de este lunes, luego que una serie de advertencias de reguladores y aerolíneas en el mundo aumentaron la preocupación por el futuro del dispositivo de referencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Supply Chain: Repsol y Correos ofrecerán un servicio de recogida de paquetes

«Algunos dijeron al principio que el Galaxy Note 7 podría ser el mejor ‘smartphone’ hecho nunca, pero ahora es posible que sea el peor teléfono jamás fabricado», dijo el analista de IBK Securities Lee Seung-woo, quien además estimó que la empresa reportará débiles ventas en el cuarto trimestre.

Las acciones de Samsung cerraron este lunes con una baja de 6,98%, su mayor caída diaria en más de cuatro años y cerca de su menor nivel desde el 12 de julio.

Los analistas dijeron que el retiro del mercado podría arruinar las ventas del Galaxy Note 7 y tener un impacto duradero en la imagen de la compañía, lo que podría descarrilar su recuperación en la cuota de mercado de teléfonos avanzados frente a rivales como Apple.

El líder global en «smartphones» instó el sábado a que todos sus clientes apaguen sus Galaxy Note 7 y los devuelvan lo antes posible, como parte de un retiro iniciado voluntariamente el 2 de septiembre.

Fuente: Pulso


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here