Finanzas: acciones de Nintendo se disparan

 

Super Mario, uno de los héroes más  populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con una nueva  aplicación exclusiva, mientras que el Pokemon Go llegará al Apple Watch.

Eso fue lo que anunció este miércoles Apple en el lanzamiento realizado en San Francisco para presentar sus nuevos modelos de iPhone y Apple  Watch. Tras el anuncio, las acciones de Nintendo se dispararon un 25,78% (14.45 de EEUU) en Wall Street hasta los US$35,47.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: GE compra dos empresas europeas de impresión 3D

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego  móvil «Super Mario Run», que en diciembre llegará en exclusividad a través de  la App Store.

Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando -con una sola mano en caso de ser necesario- sobre la pantalla digital del smartphone.

La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme en los últimos meses colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada,  adelantó por su parte sacará su hit «Pokemon Go» en Apple Watch «antes  de fin de año», según su presidente John Hanke, también presente en el evento  realizado en San Francisco.

Fuente: Pulso


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here