Facebook recuerda a usuarios sus que pueden enviar dinero por Messenger

 

El app de Facebook para iOS estrena un submenú para recordar a los usuarios que la red social también se puede utilizar para enviar y recibir dinero.

En el nuevo menú, descubierto por TechCrunch, se lee «Send or Request Money», que se traduce a Envía o solicita dinero y es un amable recordatorio para que usen la red social para transferencias financieras entre amigos. Sin embargo, la transacción se debe hacer a través del app independiente Facebook Messenger.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al hacer clic sobre la nueva opción, se abre el app de Messenger si el usuario lo tiene instalado; si no, se abre el App Store para descargar Messenger.

El envío de dinero a través de Facebook Messenger existe desde mayo, pero es una función exclusiva para usuarios en Estados Unidos. Debido a esto, sólo la versión del app de Facebook y Messenger para EE.UU. incluyen las nuevas opciones.

Facebook ha convertido, a punta de este tipo de funciones, a Messenger en una plataforma que opera por separado. Con más de 900 millones utilizando el servicio mensualmente, Messenger tiene una propia tienda de aplicaciones, permite jugar con amigos, buscar GIFs, compartir archivos de Dropbox, y tiene integración con otros apps como Tumblr, Flipboard, GIFjam, entre otras.

Para hacer y recibir pagos con Facebook Messenger se necesita registrar una tarjeta de crédito o débito en la aplicación, y Facebook asegura que la información financiera está protegida por seguridad líder en la industria.

Fuente: CNET.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here