Estée Lauder alcanza 13% de crecimiento

Logo Estee Lauder

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha registrado una cifra de negocio de 16.200 millones de dólares en el último ejercicio fiscal.

Estée Lauder engorda su cifra de negocio en 2021. La compañía estadounidense ha registrado un aumento de sus ventas netas del 13% en su último ejercicio, acabado el pasado 30 de junio, sumando un total de 16.200 millones de dólares frente a los 14.290 millones que alcanzó durante el ejercicio anterior.

En el último trimestre, la compañía ha comunicado un crecimiento de sus ventas netas de hasta el 62%, superando en un 10% los niveles pre-pandemia. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En general, las ventas netas aumentaron en todas las regiones en las que opera el grupo y en la mayoría de las categorías de producto, reflejando la reapertura gradual y la recuperación de su red de tiendas físicas en algunos mercados, respecto al año anterior. El aumento de las ventas netas por la adquisición de Have&Be y el aumento de su participación en Deciem, contribuyeron con dos puntos porcentuales de crecimiento a las ventas netas reportadas.

ha registrado también una mejora de sus números negros hasta de 2.870 millones de dólares de beneficio neto, frente a un beneficio neto de 680 millones de dólares que la empresa alcanzó durante el año anterior.

Por divisiones, el negocio de cosmética de color fue el que peor evolucionó durante el periodo, registrando una caída del 12,3%. Las ventas de productos para el cuidado de la piel se elevaron un 28,5%, mientras que la perfumería registró un crecimiento de consumo del 23,2%.

En su mercado local, Estée Lauder prácticamente iguala ventas respecto al último ejercicio, mientras que, en Europa, la compañía ha remontado en un 11%. En Asia, por su parte, la empresa esquivó el descenso, registrando un alza de casi el 30%.

Para el trimestre en curso, la compañía espera un aumento de las ventas netas de entre un 17% y un 19%, así como un crecimiento en sus ventas netas orgánicas de entre un 11% y un 13%.

De cara al año fiscal 2022, la compañía confía en su recuperación gradual frente a las condiciones adversas provocadas por la pandemia. Además, la empresa prevé invertir en áreas que favorezcan a su recuperación como la publicidad, la red, la investigación y el desarrollo, y la cadena de suministro. Estée Lauder planea crecer en los mercados de Occidente y en la venta al por menor, consiguiendo un aumento de entre un 13% y un 16% de sus ventas netas declaradas respecto al ejercicio cerrado a día 30 de junio de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉