En Latinoamérica las fusiones y adquisiciones se dispararon un 491%

 

El mes de julio fue especialmente activo en el mercado de fusiones y adquisiciones latinoamericano, que ha marcado su mejor cifra en más de dos años y medio. Con 26,457 millones de dólares, las operaciones registradas este mes suponen una subida del 491% interanual, gracias especialmente al impulso de Argentina y Chile, según el informe mensual de la consultora TTR.

El país de Mauricio Macri ha aumentado en un 515% sus transacciones en lo que va de año, gracias especialmente a la venta del negocio de Petrobras en el país a Pampa Energía, por valor de 897 millones de dolares. Chile se suma al mercado con una mejora del 162% anual, liderada por la venta de Ripley Corp a Puerto de Liverpool por 1,206 millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Argentina: eCommerce Day Buenos Aires 2016, “el comercio electrónico evolucionará al digital commerce”

En términos absolutos, sin embargo, las mayores cifras las marca Brasil, con tres operaciones por encima de los 4.000 millones de dólares, dos de ellas gracias a inversiones procedentes de Chinas. En concreto, son la venta de CPFL Energía a China State Grid (5,282 millones), la de HSBC Serviços a Banco Bradesco (4,971 millones) y la de Usina Ilha Solteira a China Three Gorges (4,287 millones).

Colombia mantiene un ritmo de crecimiento, con un 125% de subida en lo que va de año. El contrapunto lo ponen México, con una caída del 24% del valor de sus operaciones, pese a crecer un 159% este mes, y Perú, que retrocede un 50%.

Respecto al origen de las inversiones, China entra en el mapa con seis compras por el continente, incluídas las dos en Brasil, pero sigue por detrás de Europa (12 compras, especialmente de España) y Estados Unidos, con 21 operaciones.

Fuente: Economía Hoy


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here