Cómo resguardar su inversión en Bitcoin

Bitcoin cae al mínimo de 1 semana

Indudablemente, los inversionistas ansiosos se están subiendo al vagón de Bitcoin porque han escuchado que las personas crean riqueza con esta moneda virtual. Esencialmente, muchos inversores minoristas y corporativos quieren evitar perderse esta oportunidad. Sin embargo, algunas personas no saben cómo proteger sus inversiones de los ataques.

Bitcoin existe en la cadena de bloques, Blockchain, que es un libro de transacciones digitales como otras criptomonedas. También está descentralizado, lo que significa que no tiene una autoridad central como un banco para monitorear las transacciones. En su lugar, utiliza una red de igual a igual donde los miembros de esta red descentralizada validan las transacciones. Los miembros que validan los intercambios se llaman mineros de Bitcoin. Si bien la cadena de bloques se ha ganado una excelente reputación en materia de seguridad, no es inmune a las vulnerabilidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gente compra Bitcoin en plataformas digitales como trustpedia.io/es/ . Una vez que haya comprado los tokens, puede mantenerlos en su cuenta de intercambio de criptomonedas o moverlos a su billetera digital. Desafortunadamente, los delincuentes han pirateado algunas de estas plataformas antes y han robado fondos de sus usuarios.

En la mayoría de los casos, los ataques criptográficos ocurren a través del phishing, donde los delincuentes comprometen el front-end de una plataforma de intercambio, lo que lleva a transacciones maliciosas. Por lo tanto, los criptoinversionistas deben aprender a administrar sus bitcoins y protegerlos de los piratas informáticos. Así es como puede proteger su inversión en Bitcoin.

Investigue exhaustivamente

No empiece a invertir en Bitcoin a ciegas. La idea de perderse una oportunidad de inversión lucrativa puede impulsarlo a apresurarse a realizar una inversión sin darle mucha importancia. Desafortunadamente, esto puede dejarle con remordimientos y pérdidas. Bitcoin es un criptoactivo volátil. Eso significa que su inversión puede perder su valor rápidamente o ganarlo.

Para salvaguardar su inversión, compre Bitcoin cuando su precio se reduzca drásticamente. De esa manera, podría venderlo después de que el valor haya aumentado. Una investigación exhaustiva implica evaluar los patrones de fluctuación del mercado, los indicadores técnicos y las suposiciones después de obtener ganancias o ganancias en su inversión en Bitcoin.

Un buen inversor debe comprender la historia, los competidores y los méritos de los criptoactivos antes de invertir.

Guarde sus bitcoins de forma segura

Es posible que almacenar todos sus bitcoins en un intercambio de terceros no sea seguro. Por lo tanto, use una billetera criptográfica segura para administrar sus activos virtuales. Una billetera criptográfica es una aplicación o software que guarda claves públicas y privadas. Las personas usan estas claves para acceder al dinero virtual en sus billeteras criptográficas. Las claves privadas son particularmente vitales porque perderlas significa que ha perdido el acceso a sus criptoactivos.

Comprender las claves públicas y privadas requiere que las compare con su dirección de correo electrónico y contraseña. Puede compartir la clave pública de su billetera con personas para que le envíen bitcoins, de la misma manera que comparte su dirección de correo electrónico para recibir correos electrónicos. Sin embargo, no puede compartir su clave privada de la misma manera que no puede revelar su contraseña con las personas a las que desea que le envíen correos electrónicos. Usted es responsable de salvaguardar la clave privada de su billetera.

Use una conexión segura a internet

No utilice Wi-Fi público para realizar transacciones con Bitcoin. Además, mejore la seguridad de la conexión a Internet de su hogar con una red privada virtual (VPN). Una buena VPN garantiza la transmisión segura de datos confidenciales a través de Internet. Y esto asegura que los piratas informáticos no espíen su tráfico.

Si usa dispositivos no seguros, los piratas informáticos pueden acceder a ellos sin esfuerzo usando malware. Por lo tanto, actualice sus dispositivos con el software antimalware más reciente.

Palabras finales

Invertir en Bitcoin puede ser arriesgado, especialmente cuando los ciberdelincuentes buscan oportunidades para robarles a los inversores novatos. Sin embargo, puede salvaguardar su inversión en Bitcoin siguiendo estos consejos. Dado que la información es conocimiento, investigue continuamente para conocer nuevas formas en que los delincuentes pueden robar sus bitcoins. Además, aprenda cómo puede mejorar la seguridad de su inversión en Bitcoin. De esa manera, puede evitar perder su criptoinversión a manos de delincuentes o incluso olvidar la clave privada de su billetera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉