Cómo pudiera Bitcoin impactar su negocio

Elon Musk dice que está comprando el Crypto Dip

Bitcoin es actualmente la moneda virtual más popular que utiliza tecnología Blockchain. Es un medio para que las personas y las empresas realicen transacciones digitales. La cadena de bloques o libro mayor público almacena información sobre todas las transacciones de Bitcoin. Si bien la mayoría de las personas ha oído hablar de esta moneda virtual, la mayoría no sabe cómo puede afectar su negocio.

Sin embargo, algunas personas intercambian Bitcoin en plataformas digitales como https://bitcoin-prime.app/es/ . El trading de Bitcoin implica comprar tokens a un precio bajo y revenderlos a una tasa alta para obtener ganancias. Sin embargo, elegir un intercambio de criptomonedas de buena reputación es vital para evitar perder dinero a través de la piratería. Si bien los ciberdelincuentes han pirateado los criptointercambios, ninguno se ha infiltrado en la red de Bitcoin. Y esto hace que muchas personas consideren a Bitcoin como una moneda digital segura para realizar transacciones en el mundo corporativo. Así es como Bitcoin podría afectar su negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reducción de las tarifas y tiempos de transacción

Los bancos y procesadores de tarjetas de crédito cobran entre 2 y 4 por ciento en tarifas de transacción. Sin embargo, las transferencias de Bitcoin son casi gratuitas. Aunque las transacciones de Bitcoin cobran una tarifa, generalmente está entre 0 y 1%. Por lo tanto, su empresa podría ahorrar mucho dinero al aceptar pagos de Bitcoin. Además, su empresa puede usar un servicio que confirma las transacciones de Blockchain más rápido. Sin embargo, acelerar el tiempo de confirmación le costará una tarifa ligeramente más alta.

Dado que los bancos requieren una liquidación centralizada, las transacciones tardan más. Bitcoin no implica un proceso de autorización centralizado. Tampoco incluye a terceros. En consecuencia, las transacciones de Bitcoin son más rápidas. Por ejemplo, una transferencia bancaria puede tardar de 1 a 2 días. La misma transacción puede tomar minutos con Bitcoin dependiendo de la carga de la red criptográfica.

Simplificar la firma de acuerdos

Su negocio requiere un abogado para redactar contratos y fijar una cita con el cliente para firmarlos. La mayoría de los acuerdos son para el intercambio de dinero y servicios o para completar las agendas dentro de los plazos acordados. La finalización, la firma y la certificación notarial de los contratos llevan tiempo. Además, debe esperar el pago o acudir a su abogado si la otra parte no cumple su papel en el trato.

Con los contratos inteligentes de Bitcoin, no tiene que soportar todo esto. Puede usar esta opción para crear un acuerdo y hacer que la otra parte lo firme antes de ejecutar ciertas cosas al cumplir con todas las condiciones. Por ejemplo, puede contratar los servicios de su empresa y acordar la cantidad de Bitcoin y la fecha límite para la entrega del servicio.

Una vez que haya enviado el contrato, no podrá modificarlo. Además, los nodos alojarán las copias del contrato en la cadena de bloques, haciéndolas accesibles todo el tiempo. Al brindar el servicio, puede intercambiar bitcoins en la fecha acordada sin que nadie haga nada para iniciar el proceso.

Expandir el alcance de su negocio

La mayoría de la gente está de acuerdo en que Bitcoin es un método de pago cómodo y sin inconvenientes. Aunque algunas personas no saben cómo usar Bitcoin, realizar transacciones es la mejor manera de gastar sus tokens. Incluso si tiene una pequeña empresa, puede ampliar su alcance realizando pagos criptográficos. La gente puede contratar sus servicios y pagarle con bitcoins. Bitcoin no requiere un proveedor de servicios financieros o un proceso de pago. Solo necesita estar en la red Bitcoin para recibir el pago. Una vez que tenga una billetera Bitcoin, otros usuarios pueden enviar fondos a su cuenta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Bitcoin hace que las transacciones transfronterizas sean más rápidas, seguras y convenientes. Además, no esperará más tiempo ni incurrirá en más gastos para recibir pagos de clientes en otros países o continentes.

Palabras finales

Bitcoin aún no ha penetrado en el mercado principal. Sin embargo, esta moneda digital puede beneficiar a su empresa de muchas maneras. Tal vez, la mejor manera en que su negocio puede beneficiarse de Bitcoin es investigándolo primero. Comience por comprender cómo funciona y cómo su empresa puede aceptar pagos con Bitcoin. Además, estudie los riesgos involucrados y las formas de salvaguardar su negocio al aceptar pagos de Bitcoin.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉