Cómo Bitcoin podría transformar el sector inmobiliario

Bitcoin cae al mínimo de 1 semana

¿Quizás se pregunta si Bitcoin podría transformar el sector inmobiliario? Si la respuesta es sí, así es como este activo digital puede cambiar el sector inmobiliario.

Bitcoin ha ganado una adopción y popularidad global masiva en los últimos trece años que ha existido. Países como El Salvador y República Centroafricana ya han hecho de esta moneda electrónica una moneda de curso legal. Además, empresas bien establecidas como PayPal, Starbucks y Microsoft han incorporado este activo digital en sus sistemas de pago. Debido a la mayor adopción de este activo virtual, existe una mayor probabilidad de que sea el futuro del dinero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El auge de este activo digital podría significar algunas cosas para muchas industrias, como la banca y el sector inmobiliario. Este artículo explica cómo este activo virtual transformará el sector inmobiliario.

Mejora las inversiones

Estas transacciones de dinero electrónico son menos costosas, más seguras y transparentes, lo que genera un mayor interés en las oportunidades de inversión inmobiliaria. Igualmente, si no puede permitirse comprar una unidad completa de esta moneda digital, existe la posibilidad de comprar una fracción de la moneda. Esta moneda electrónica permite la propiedad fraccionada. La propiedad fraccionada es cuando los vendedores pueden vender acciones de esta moneda digital a más de un comprador. La propiedad fraccionada es más popular debido a que los costos iniciales son más bajos y al precio al que una persona puede comprar.

Bitcoin tiene una infraestructura incorporada conocida como blockchain que ayuda a validar y registrar transacciones. La tecnología Blockchain es un libro mayor público distribuido que registra las transacciones de manera transparente. Esta transparencia de este activo electrónico permite el crowdfunding o financiamiento colectivo, donde muchas personas pueden juntar sus fondos para invertir en una propiedad.

Asimismo, Bitcoin es descentralizado, por lo tanto, ningún gobierno puede manipular o regular la moneda. En consecuencia, la red Bitcoin ayuda a gestionar los riesgos de forma eficaz. Además, esta moneda electrónica abre oportunidades para la población no bancarizada. Las personas de países subdesarrollados que no pueden acceder a los bancos pueden usar Bitcoin para adquirir propiedades.

Ausencia de Terceros

Al comprar una propiedad, tradicionalmente, existe la participación de bancos, agentes inmobiliarios, abogados y mucho más, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo, sin embargo, esta moneda electrónica elimina a todos estos intermediarios dejando solo al comprador y al vendedor.

Deshacerse de terceros ayuda a los compradores y vendedores a ahorrar mucho dinero que habrían gastado en agentes inmobiliarios y abogados. Eventualmente, los compradores y vendedores de propiedades disfrutan de más libertad financiera.

Mejor transparencia del mercado

Bitcoin tiene un sistema descentralizado, lo que significa que los bancos o los gobiernos no pueden manipular el sistema. Además, la tecnología blockchain registra todas las transacciones públicamente. Por lo tanto, la información sobre todos estos titulares de moneda digital está disponible para los otros y se almacena de forma segura.

Todas las transacciones de Bitcoin son públicas, lo que aumenta la transparencia del mercado. Además, no es solo la información de los titulares de dinero digital la que está fácilmente disponible. También, las propiedades tienen efectivamente sus identidades dentro de la red Bitcoin y se puede acceder a toda su cadena de propiedad e historial financiero. Por lo tanto, si un comprador y un vendedor realizan transacciones hoy, los detalles relacionados con la transacción se registran públicamente, lo que aumenta la confianza entre las personas. Los intercambios confiables como bitcoin era facilitan la transferencia de Bitcoins entre el comprador y el vendedor de una propiedad.

Además, con la tecnología blockchain que ayuda a verificar las transacciones al instante y las personas pueden acceder a los historiales de transacciones, los titulares de Bitcoin pueden sentirse seguros al realizar sus transacciones. La transparencia y la confianza en el sistema Bitcoin contribuyen significativamente a que este activo virtual impacte en el mercado inmobiliario.

Conclusión

A pesar de que esta moneda digital está en sus inicios, ha demostrado que puede ser un medio de intercambio y una reserva de valor. Además, Bitcoin presenta muchos beneficios para el sector inmobiliario, como se vio anteriormente. Estos incluyen mejorar la gestión de bienes inmuebles de alquiler y las relaciones con los inquilinos, las ventas de viviendas y las inversiones. Por lo tanto, Bitcoin llegó para quedarse, por lo que los actores del sector inmobiliario deberían considerar adoptarlo para explotar todo su potencial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉