Cinco bancos realizaron ofertas por el negocio minorista del Citi

 

Cinco bancos ofrecieron entre US$ 180 millones y US$ 250 millones por el negocio minorista del Citibank en la Argentina.

Así lo confirmaronfuentes que participan de esta competencia, que ya dejó en el camino al Itaú, HSBC, ICBC Y Supervielle.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cambio, presentaron una oferta no vinculante el Galicia, Macro, BBVA Francés, Santander y el grupo encabezado por el ex presidente del Citi en la Argentina, Juan Bruchou, que se asoció con el banco peruano Interbank.

A estos cinco candidatos el Citi les abrió sus libros en el data room para que accedan a toda la información de este codiciado negocio del segmento premium de la banca local.

El próximo paso será el 25 del mes que viene, cuando tengan que presentar una oferta definitiva y se defina cuál resulta la más atractiva para el banco de origen norteamericano.

Dos de estos grupos avanzaron más que otros: el Macro, a través de las declaraciones de su presidente, Jorge Brito, y Bruchou, que cuenta con un bonus, porque el Banco Central preferiría que al sistema financiero local ingresara un nuevo jugador en lugar de que se produzca una mayor concentración.

El Citi, que también puso en venta sus filiales en Brasil y Colombia, mantendrá en el país el segmento corporativo.

A principios de año los datos del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

Fuente: La Nación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here