Cierra plazo para comprar el negocio minorista del Citi en Argentina

 

La primera escala de la venta del negocio minorista del Citibank Argentina se definirá mañana a las 9, cuando cierre el período de presentación de ofertas no vinculantes.

Tres bancos y un grupo empresario presentaron una propuesta económica hasta este mediodía y que otros cuatro estaban en duda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primero en confirmar fue el Macro, tal como había adelantado su presidente, Jorge Brito, quien le había puesto un precio considerado alto por el mercado: US$ 400 millones.

También se anotaron el Galicia, Santander y un grupo empresario liderado por el ex presidente del Citi en el país, Juan Bruchou.

El diario Clarín mencionó entre los interesados al grupo colombiano GNB, que maneja bancos también en Perú y Paraguay. En su página web, el banco explica que fue fundado hace 95 años y que sigue «un modelo de banca universal, atendiendo a todos los sectores de la economía, con un foco estratégico en banca comercial y personal con una amplia oferta de productos y servicios».

Entre los que estaban en carrera pero no reconfirmaron su postura están el BBVA Francés -para muchos un serio candidato-, ICBC, HSBC, Itaú y Supervielle. Una versión del mercado sumaba al Comafi, que en 2013 le compró al Citi en el país su cartera de clientes de la tarjeta de crédito Diners.

Una vez que se cierre el plazo de ofertas, el Citi se tomaría cerca de un mes para definir una «lista corta» y luego se haría el due dilligence para finalizar la operación.

Analistas del mercado financiero aseguraron que el precio real está entre 200 y 300 millones de dólares y destacaron que en la Argentina hubo muchas más presentaciones que para las sucursales de Brasil y Colombia, que el banco norteamericano puso en venta al mismo tiempo.

Aunque se desprende del segmento minorista, el Citi seguirá en el país con el negocio corporativo y el de Pymes, que ocupan el 75% de la facturación de la firma financiera en el país.

Fuente: La Nación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here