China – La buena marcha del gran consumo

 

Según los datos de Kantar Worldpanel, las ventas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) en China han crecido un 4,6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se suma y supera al del primer trimestre, que se cifró en el 2%.

La distribución moderna ha crecido también en líneas similares: +1,4% en el segundo trimestre, que contrasta con el descenso del -0.5% registrado en el primero. Por zonas, el mayor crecimiento en la distribución se ha producido en las ciudades-condado (+2%) y su zona de influencia (+3,9%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Mercado Libre incorpora servicio con DHL para vendedores profesionales

Respecto a regiones, el desempeño ha sido mejor en las ciudades del este y el oeste que en las del norte y el sur. Así, la región este creció un 2,8%, sobre todo gracias a la importante evolución de Sun-Art Group y Walmart; mientras que el crecimiento de la región oeste fue del 3,6% impulsado sobre todo por Walmart y Yonghui.

Los datos de Kantar Worldpanel apuntan que el comportamiento de Walmart ha sido “relativamente estable en 2016”, con un crecimiento de 0,3 puntos en su cuota de mercado en el último trimestre. Sin embargo, otros retailers internacionales como Carrefour, Tesco y Lotus siguen perdiendo peso.

Respecto a los operadores chinos, los que más han crecido son Sun-Art Group y Yonghui. El primero ha continuado desarrollando sus establecimientos y abriendo otros nuevos, con un crecimiento especialmente importante en la región Este, donde ha incrementado su cuota de mercado hasta situarla en el 16%. Por su parte, Yonghui ha consolidado su posición como el quinto retailer del país, con crecimientos tanto en penetración como en tamaño de cesta.

Fuente: Revista InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here