¿Bitcoin es fácil de vender?

Bitcoin se recupera después de caer a nuevos mínimos

El trading de criptomonedas es una de las formas más fáciles de ganar dinero con Bitcoin. Descubra cómo vender Bitcoin.

Una de las preguntas que la mayoría de la gente suele hacer cuando invierte en Bitcoin implica cobrarlo. Eso es importante porque, aunque puede usar Bitcoin para realizar transacciones, en algún momento querrá transferir los fondos a su cuenta bancaria o necesitará monedas locales. Sin embargo, vender Bitcoin es tan fácil como comprar tokens. Existen varias opciones para hacer trading con Bitcoin, según sus necesidades y objetivos de inversión. El siguiente artículo explora las mejores formas de vender Bitcoin.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Intercambios de criptomonedas

Los intercambios de criptomonedas son los mercados de referencia para el comercio de Bitcoin. Sirven como intermediarios, conectando a compradores y vendedores. Sin embargo, usted debe registrarse en un intercambio de criptomonedas de buena reputación, como la https://bitcoins-evolution.com/es/ , para vender Bitcoin. El gobierno regula los intercambios de criptomonedas y la mayoría de ellos requieren que sus clientes cumplan con las reglas de “conocer al cliente” (KYC por sus siglas en ingles).

Los intercambios de buena reputación requieren verificación de identidad para configurar una cuenta. La cuenta viene con diferentes disposiciones, pero muchos intercambios de criptomonedas le permitirán vincularla con su cuenta bancaria para hacer retiros de forma cómoda. Asimismo, recuerde que los intercambios de criptomonedas están sujetos a regulaciones gubernamentales que pueden restringir sus actividades a estados o países específicos.

Vender Bitcoin a través de un intercambio de criptomonedas es sencillo. Solo coloca una orden de venta, indicando el tipo y la cantidad de moneda que desea negociar y el precio de venta. El intercambio de criptomonedas completará la transacción cuando alguien coincida con su oferta. Luego, acreditarán los fondos a su cuenta, listos para retirarlos a su banco.

Tenga en cuenta que los intercambios de criptomonedas suelen cobrar una comisión por procesar las transacciones. Sin embargo, las tarifas dependen principalmente del volumen de transacciones de Bitcoin o de las cantidades que venden los usuarios. Además, los intercambios de criptomonedas pueden limitar la cantidad de dinero que puede retirar dentro de un período determinado.

Además del trading de Bitcoin, usted también puede almacenar sus fondos en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, hacer trading con criptomonedas requiere una mejor comprensión del mercado y de los movimientos de precios de Bitcoin para reducir la exposición al riesgo.

Operaciones directas

También puede vender sus bitcoins rápidamente a través de intercambios directos con otras entidades en línea o en persona. Una forma de hacerlo incluye establecer una reunión cara a cara natural con un comprador o realizar transacciones en línea a través de una plataforma de intercambio especializada. Sin embargo, elija una entidad de confianza para comprar sus bitcoins directamente. Es recomendable confirmar la recepción de los fondos en su cuenta antes de enviar los bitcoins al comprador. Las plataformas en línea peer to peer especializadas publican listados de varios compradores de Bitcoin, con sus precios deseados y opciones de pago preferidas para elegir. Le permiten intercambiar Bitcoin por efectivo u otras criptomonedas.

Cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin también son sitios seguros y confiables para vender criptomonedas. En lugar de conectar a los usuarios a sus cuentas bancarias, operan dentro de una red de plataformas de intercambio de criptomonedas que le permiten vender bitcoins de manera más conveniente. Un cajero automático Bitcoin le permitirá escanear el código QR de su billetera y luego vender bitcoins por dinero en efectivo al instante. Varios sitios web de criptomonedas brindan mapas completos de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo que puede usar para ubicar el más cercano.

Sin embargo, los cajeros automáticos de Bitcoin también cobran tarifas de transacción deducidas del monto de la transacción. Además, no todos los cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen opciones de compra y venta. Algunos solo permiten que las personas compren Bitcoin en efectivo. A veces, las máquinas pueden requerir que tenga una cuenta existente para operar con Bitcoin y el proceso de registro suele llevar tiempo.

Vender Bitcoin es fácil, pero primero debe investigar un poco para comprender las condiciones del mercado y determinar los mejores momentos para vender alto los bitcoins. Cualquiera de las opciones anteriores puede ayudarlo a vender sus bitcoins de manera conveniente y segura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉