Bitcoin como el nuevo oro

monedas bitcoin

Si sigue constantemente las noticias tecnológicas y financieras, ya sabe sobre Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin es una palabra que provoca reacciones histéricas en algunos lugares. Las personas son vehementemente escépticas o apasionadamente optimistas sobre esta criptomoneda. Si bien la controversia ha rodeado a las criptomonedas durante años, algunos comentaristas y escépticos finalmente han cambiado de tono.

Tal vez eso se deba al aumento del precio de Bitcoin. El año pasado, Bitcoin alcanzó su precio más alto de todos los tiempos de más de $65,000. Algunos entusiastas y expertos en criptografía argumentan que el valor de esta criptomoneda podría alcanzar la marca de los $100.000 en los próximos años. Y esto impulsa a más personas a adoptar e invertir en esta moneda virtual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy en día, los intercambios de criptomonedas como Immediate Edge reciben más registros todos los días. Estas plataformas digitales permiten a las personas registrarse y comprar y vender Bitcoin utilizando dinero fiduciario. Puede visitar el sitio oficial de bitlq.org para registrarse u obtener más información. Sin embargo, Bitcoin recibe una mayor adopción y uso como medio de intercambio y almacenamiento de riqueza.

Bitcoin es más que una reserva de valor

Ser una reserva de valor o riqueza significa que un activo puede mantener su valor sin afectarlo. Por lo tanto, la duración de las carreras del mercado no afecta la capacidad del activo para mantener su precio. Los seres humanos han utilizado el oro para almacenar valor durante años.

Al mismo tiempo, la proporción de Bitcoin en una cartera de inversiones ha seguido aumentando con el tiempo. Eso es porque la gente cree que esta criptomoneda puede mantener su valor incluso cuando el mundo enfrenta una crisis económica.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin supera los $700.000 millones. Por otro lado, la capitalización de mercado del oro es de alrededor de 2,6 billones de dólares. Así, Bitcoin ya superó el 25% del mercado total de almacenamiento de valor. Pero eso se basa en la suposición de que estas son las únicas opciones para el almacenamiento de valor.

¿Puede Bitcoin reemplazar al oro como reserva de valor?

El precio de Bitcoin aumentó abrumadoramente en un 60 %, mientras que el oro cayó un 3,6 %. Y este fue el peor desempeño del oro desde 2015. Pero Bitcoin y el oro tienen dos características en común.

  • Bitcoin y el oro no pagan dividendos ni intereses a las personas que los tienen en su forma básica.
  • Al no ser infinitamente reproducible, como el dinero fiduciario, protege a Bitcoin y al oro del abuso.

Si bien ambos activos brindan almacenamiento de valor, este atributo aún es discutible. Pero a pesar de estas similitudes, la gente ha usado el oro para almacenar valor durante años. Comparativamente, Bitcoin es un chico nuevo sin un historial de respaldo. La gente encuentra que el oro existe naturalmente en un estado físico. Por otro lado, Bitcoin es un código.

Hoy en día, algunas personas no entienden cómo funciona Bitcoin. Sin embargo, la mayoría de la gente ya está familiarizada con el oro físico. Por lo tanto, Bitcoin podría tener dificultades para reemplazar el oro como almacenamiento de valor.

Por qué Bitcoin pudiera ser el nuevo oro

La generación actual realiza principalmente transacciones virtuales. Idealmente, a la mayoría de las personas en el mundo contemporáneo no les gusta llevar dinero en efectivo. Además, la mayoría de las personas se sienten cómodas con las transacciones móviles y en línea. Si bien el oro físico es tangible, Bitcoin no lo es. Pero la tangibilidad es un argumento sin mucho sentido para la nueva generación.

El crecimiento exponencial de esta moneda virtual ha permitido a los millenials acceder a este activo digital y disfrutar de mayores recompensas que las que tienen con el oro. Bitcoin garantiza su capacidad para proteger a los usuarios de la hiperinflación que las personas asocian con el dinero fiduciario a nivel de código. Bitcoin es deflacionario.

Además, ningún gobierno puede restringir o controlar las transacciones gubernamentales. Y esto explica el movimiento de algunos inversores de alto valor neto para comprar Bitcoin. Además, Bitcoin es flexible como activo digital. Las personas acceden a él desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante conexiones a Internet y computadoras. Por otro lado, las personas solo pueden llevar oro durante una crisis. Además, puedes vender oro en pequeñas fracciones.

Palabras finales

Bitcoin podría ser el nuevo oro debido a sus atributos únicos. Sin embargo, esta moneda virtual tardará en reemplazar al oro físico. Eso es porque no mucha gente sabe cómo funciona Bitcoin. Además, algunas personas no tienen fe en esta moneda virtual. Sin embargo, Bitcoin tiene muchos atributos que lo hacen más querido que el oro físico para algunos inversores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉