Almacenes británicos BHS cerrarán al no encontrar comprador

 

La cadena de almacenes británica BHS anunció hoy que inicia un periodo de liquidación, tras 88 años funcionando, al no haber encontrado un comprador para su negocio, que da trabajo a unas 11.000 personas en el Reino Unido.

La consultora Duff & Phelps, que administra la cadena de ropa y artículos del hogar desde que entró en quiebra en abril, informó hoy de que las 163 tiendas de la compañía en el Reino Unido iniciarán en las próximas semanas un periodo de rebajas antes de cerrar sus puertas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«A pesar de los considerables esfuerzos de los administradores y la dirección de BHS, no ha sido posible acordar la venta de la empresa», señaló un portavoz de Duff & Phelps en un comunicado.

«Nuestros pensamientos están hoy con los empleados. Agradecemos su profesionalidad y su duro trabajo. También queremos agradecer a los británicos que nos hayan ayudado en nuestros esfuerzos por salvar BHS con grandes rebajas durante semanas», agregó.

El pasado año, el empresario británico Philip Green, dueño de la cadena de ropa TopShop, entre otros negocios, vendió BHS al consorcio Retail Acquisitions por la cantidad simbólica de una libra (1,29 euros).

Green había comprado BHS en el año 2000 por 200 millones de libras (256 millones de euros).

La cadena de almacenes mantiene deudas valoradas en más de 1.300 millones de libras (1.677 millones de euros), una suma que incluye un déficit en el fondo de pensiones de para los empleados de 571 millones de libras (736 millones de euros).

«El comercio minorista en el Reino Unido está cambiando. Son tiempos turbulentos para los comerciantes. BHS ha caído como otra víctima de los cambios sísmicos que estamos viendo», sostuvo el director de la firma de consultoría, Philip Duffy.

«El incansable trabajo y buena voluntad de la actual equipo de dirección y los empleados de BHS, con el apoyo de mi equipo, no han sido suficientes para cambiar la suerte de la compañía», concluyó.

Fuente: Finanzas.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here