Acciones de retail arrastran a la bolsa de Santiago a su tercera caída consecutiva

 

  • La Bolsa de Comercio de Santiago cerró su tercera jornada consecutiva de pérdidas, en una sesión de importantes retrocesos en el sector retail.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, cayó un leve 0,28% y quedó en los 3.918,60 puntos, con lo que se mantiene en niveles mínimos desde el 7 de abril. También con pocas pérdidas, el IGPA cedió un 0,20% hasta los 19,324,55 enteros y el Inter 10 cerró sin variación, en las 4.718,90 unidades.

 

Bolsa de Santiago cae y anota en mayo su primera baja mensual del año

 

Con las mayores alzas de la jornada terminaron las acciones de Coca-Cola Embonor serie B subieron un 3,10%, seguidas de SQM serie B con un alza de 3,01% y Oro Blanco con ganancias de 2,56%. Por el contrario, marcando los mayores retrocesos, los papeles de La Polar perdieron 4,40%, por delante de Australis con 3,22% y Ripley con 2,36%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También, las acciones del grupo forestal CMPC bajaron 1,46%, luego de que esta semana la competidora brasileña Fibria S.A. -el mayor productor mundial de celulosa de eucalipto- elevó el pronóstico de producción de su planta Horizonte 2, lo que supone una amenaza para la recuperación en el valor de la celulosa.

Fuente: Diario Financiero


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here