5 Ventajas de Transaccionar con Criptomonedas

acepta

No hay mejor alternativa al uso de tu dinero en efectivo y tus tarjetas de crédito o débito que las criptomonedas. Desde su reciente auge popular, el mundo digital ha estado engullendo criptomonedas dado que su uso y aparición han sido mucho más frecuentes a ojos y oídos de la gente. Por ello, muchas empresas han empezado a aceptar criptomonedas como método de pago a cambio de sus bienes y servicios.

Al otro lado del espectro, sin embargo, dado que todo lo relacionado con las criptomonedas (excepto el almacenamiento en frío, por supuesto) está en línea, es un objetivo importante para los delincuentes. Estafadores, hackers, phishers y terroristas. No está de más decir que tu intimidad y tu apacible vida pueden verse comprometidas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Transacciones Fáciles

Probablemente ya estés al tanto de todo el papeleo adicional que hay que hacer con los brókeres y los representantes legales. Por supuesto, vas a dedicar mucho tiempo a esos documentos, a otros gastos de bróker y comisiones, y a otros trámites. Sin embargo, con el uso de criptomonedas, te libras de todos los intermediarios, lo que agiliza todo el proceso para todos, incluido tú. Dado que muchas de las transacciones con criptomonedas giran en torno a una red, no tendrás que pasar por un intermediario y realizarás la transacción directamente con la otra persona. Por eso el estilo de vida basado en las criptomonedas predica la libertad y plataformas como Bitcoin Loophole prosperan gracias al deseo de la gente de controlar su vida financiera, ofreciendo una salida al amañado sistema tradicional.

app de trading smartphone

Transferencias de Activos

¿Sabes todas las tasas que tienes que pagar cuando transfieres la propiedad de un bien a otra persona? Pues bien, puedes pagar esas tasas con el simple uso de criptomonedas, muy probablemente con Bitcoin. Es más, con la criptomoneda puedes hacerlo de forma segura porque la transacción se produce en todo el sistema de cadena de bloques (blockchain). Además, como la criptomoneda está descentralizada, tienes un control total sobre tus criptomonedas, y no hay nadie más que pueda controlarlas.

Las Transacciones Permanecen Anónimas

¿Sabes cómo registra el banco cada compra, cada transacción, cada comisión, cualquier factura que pagas? Sí, bueno, si no te gusta que esto ocurra con algunas de las cosas que pagas, entonces puedes pasarte a utilizar criptomonedas para las transacciones. Por supuesto, al pagar con criptomoneda, puedes revelar sólo lo que quieras revelar a la persona a la que pagas. No habrá ningún control financiero, y tu identidad permanecerá protegida. Por tanto, seguirás permaneciendo en cierto modo en el anonimato.

La confidencialidad es una de las muchas ventajas de realizar transacciones con criptomonedas. Todas las transacciones que realices con criptomonedas serán únicas, y los usuarios tendrán la opción de elegir qué información quieren que sólo vea la otra persona.

La Comisión por Transacción es Bastante Baja

Cuando compruebes tu extracto bancario después de realizar unas cuantas transacciones, verás una comisión por transacción que puede ser pequeña si realizas transacciones raramente. Sin embargo, si gastas mucho, entonces tu comisión por transacción se disparará. Con criptomonedas, sin embargo, los mineros de datos que trabajan en las transacciones siempre recibirían su parte, por lo que los cargos por tus comisiones de transacción serían 0 o muy próximos a ello.

hombre trading pc

Mejor Acceso a Crédito

Puesto que todo lo relacionado con la criptomoneda se lleva a cabo en línea, y todo el mundo que tiene acceso a Internet puede utilizar criptomonedas, tienen un mejor acceso a crédito si utilizan su criptomoneda para pagar las transacciones. Mientras que no todos los que tienen acceso a Internet tienen también acceso a bancos y a los sistemas tradicionales de intercambio. Lo que significa que el público que sí tiene y utiliza criptomonedas puede aumentar su valoración mediante transacciones con criptomonedas.

Conclusión

Recuerda que hay más de 4000 variantes diferentes de criptomonedas, lo que significa que puedes utilizar cualquiera para pagar tus transacciones, siempre que las empresas a las que pagues acepten esa forma de criptomoneda. Estas ventajas están en cierto modo al alcance de tu mano, y todo lo que tienes que hacer es aprovecharlas. Hoy en día, la mayoría de los negocios ya han integrado Bitcoin como forma de pago, así que quizás debas obtener y recopilar unos cuantos más antes de plantearte realizar transacciones con criptomoneda. Pronto, la criptomoneda podría ser un método de pago ampliamente conocido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉