Mamby y su fórmula para potenciar la CX en sus en comunidades

mamby

Hoy descubriremos el caso de Mamby, una plataforma que apuesta sin miramientos por el contenido original y de gran calidad.

Esta entrada salió primero en Contact Center Hub


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo diferenciarse en un mundo tan competitivo como las redes sociales? ¿Cuál es la clave del éxito? Hoy descubriremos el caso de Mamby, una plataforma que apuesta sin miramientos por el contenido original y de gran calidad. Un ecosistema en el que creadores y consumidores formen una comunidad alrededor de textos con los que reflexionar y contenidos con los que identificarte. A su vez, habilita la monetización y las donaciones y huye de los vídeos de mero entretenimiento que no dejan esa marquita o ese aprendizaje en el usuario.

Mamby y su fórmula para potenciar la CX

Alberto Contessotto Avilés, director general de Mamby, nos explica los logros de su red social y analiza la evolución que han sufrido en los últimos años.

1. El mundo de las redes sociales es súper complejo y competitivo. ¿Qué realiza Mamby para garantizar a sus usuarios una mejor experiencia y hacerse un hueco en un mercado tan dominado por las grandes marcas?

Una de las principales claves de Mamby es que está pensada para el usuario, no pretendemos imponer un tipo de contenido, ni una temática, si no que ponemos a disposición una herramienta para que el creador se exprese libremente y que el usuario aproveche el tiempo que pasa en Mamby visitando contenido de su interés, que le aporte algo.

Vea también: US$ 1.440 millones: Cámara de Comercio de Lima anunció inversión en malls

Además, somos muy transparentes y cercanos con nuestros usuarios, escuchamos sus necesidades y vamos adaptando la plataforma a ellas.

2. ¿Cómo describirías la evolución de las redes sociales respecto a la experiencia del usuario en los últimos años?

Las redes sociales surgieron como algo muy inocente, donde las personas se mostraban tal y como eran, servían para estar más unido a tus amigos y crear nuevas amistades. Pero pronto llegaron el postureo, los haters y los followers… ahora pasamos horas idealizando la vida de gente que no conocemos y viendo vídeos que no aportan (más que ese rato de entretenimiento); lo que servía para unirnos, nos ha separado y nos incita a aparentar.

Lo que servía para unirnos, nos ha separado y nos incita a aparentar

De inicio este comportamiento era solo para ganar seguidores y poder llegar a ser un influencer, pero esta capacidad de moderar las decisiones de miles de usuarios y las cantidades que alcanzaban a ganar estos ‘falsos dioses’ hizo que se convirtiese en un negocio para empresas y estos pocos usuarios. Con las primeras colaboraciones, ya no sabes lo que es cierto o lo que era publicidad, ahora está más controlado.

Ahora hay muchos usuarios que han empezado a plantearse el tiempo que pasan consumiendo contenido (o peor aún, publicidad), qué les aporta y qué reconocimiento merece el autor del contenido. Y en este punto es en el que Mamby encuentra su sentido.

3. ¿Qué tipo de contenido ha ganado valor y en qué formatos?

Si hablamos de las RRSS en general, estos últimos años el formato de vídeo, muy fácil de generar y de consumir, ha sido el que más ha crecido. En Mamby también ofrecemos el formato de vídeo, pero los usuarios buscan más hacer reflexionar a sus lectores, o compartir creaciones que combinan fotografías con textos propios.

El vídeo te hace más dependiente del ritmo y estructura que impone el creador, a veces con largas introducciones o títulos que no se corresponden con lo que acabas viendo… sin embargo con los artículos el usuario tiene mayor poder de decisión para centrarse en contenido de su interés o descartarlo.

Los artículos con recomendaciones o reflexiones de distintas
temáticas que domina el autor son lo que más están triunfando

Muchos creadores tienen ganas de compartir su conocimiento, por lo que los artículos con recomendaciones o reflexiones de distintas temáticas que domina el autor son lo que más está triunfando.

4. Mamby gira en torno al contenido 100% original con el que los creadores obtienen reconocimiento e incluso ingresos a través de donaciones. ¿Es este vuestro punto diferencial?

Los ingresos no son solo a través de donaciones, si no que se generan por las visitas en la propia plataforma, muchos de los creadores que se unen a Mamby lo hacen por esta monetización, pero una vez dentro se dan cuenta de que estamos haciendo algo aún más grande: se están formando comunidades creativas, positivas, con intereses similares y con ganas de mostrar a los demás lo que conocen y de aprender de ellos al mismo tiempo.

Formamos comunidades creativas, positivas, con intereses
similares y con ganas de mostrar a los demás lo que
conocen y de aprender de ellos al mismo tiempo

Hay artistas que se han lanzado a crear colecciones gracias al empuje de Mamby y el apoyo de otros usuarios, tenemos escritores que comparten sus relatos y reciben el apoyo y las reflexiones respetuosas de sus compañeros… creemos que ese se está convirtiendo en nuestro punto diferencial, aunque está claro que encontrar esa forma de monetizar tu arte o conocimiento, es siempre una motivación.

5. No podemos olvidarnos de la otra parte de las redes sociales: los creadores de contenido. ¿Hasta qué punto enfocáis vuestros recursos en hacerles su actividad más accesible y profesional con el fin de sorprender a los usuarios con publicaciones realmente únicas?

El modo en que pretendemos atraer a usuarios es gracias al contenido de calidad que se genere dentro de Mamby; por ese motivo, todas las funcionalidades y mejoras en las que nos centramos durante el desarrollo de la plataforma estaban pensadas para que los creadores pudiesen plasmar en Mamby su conocimiento de la forma más cercana a cómo lo imaginaban en su cabeza.

Mamby está pensada para que los creadores pudiesen
plasmar su conocimiento de la forma más cercana
a cómo lo imaginaban en su cabeza

A pesar de nuestras limitaciones técnicas respecto a las grandes plataformas, los creadores de contenido encuentran en Mamby una herramienta muy completa. Además, gracias al trato cercano que mantenemos con los creadores y al sentimiento de pertenencia que muchos de ellos han generado, pedimos sus opiniones y sugerencias, que para nosotros son prioritarias a la hora de decidir hacia dónde avanza la plataforma. Y algo que otras redes sociales han intentado explotar, para nosotros no es una moneda de cambio: respetamos los datos y derechos de nuestros usuarios y creadores.

6. Pasados ya con creces los 50.000 usuarios registrados ¿Cuál es el objetivo a medio largo plazo de Mamby?

Obviamente queremos seguir creciendo en número de creadores y usuarios visitantes, pero un objetivo sería convertirnos en una plataforma referente de contenido e información de calidad.

Tenemos muchas funcionalidades ya sobre la mesa que nos pueden convertir en la opción que una las necesidades de creadores y consumidores de contenido, con un enfoque muy transparente, honesto y respetuoso.

Probablemente, ese es el objetivo: que Mamby sea la plataforma de referencia tanto para el que quiera compartir y descubrir contenido original, como para aquellos que deseen conseguir una fuente de ingresos adicional por su arte o conocimientos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉