Cinco ideas para fidelizar y atraer clientes a tu negocio

Los uniformes escolares

El gerente general de Digiflow brinda cinco ideas para aprovechar la campaña escolar, y fidelizar clientes a través de la digitalización.

Esta entrada salió primero en Diario Gestión


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, más de ocho millones de escolares volverán a las aulas este mes de marzo. Los padres de familia se alistan a adquirir los útiles escolares, lo que motiva a los emprendedores a buscar nuevas formas de atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen.

Campaña escolar: cinco ideas para fidelizar clientes

Para Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, la clave del éxito de esta campaña escolar es el estudio de los clientes. “El emprendedor debe ser creativo. Si se observa que a los padres de familia les genera mucho trabajo ir a comprar los útiles, este tiene que simplificar el proceso de compra: publicar una lista de los precios de los útiles en los grupos de los colegios cercanos a la tienda, publicitar ofertas y tener más de un medio de pago”, explica.

En ese contexto, el experto brinda cinco ideas para aprovechar la campaña escolar, y fidelizar clientes a través de la digitalización:

Vea también: InRetail potenciará su estrategia omnicanal en el país

  1. Usar billeteras digitales: Hoy en día, la mayoría de pequeños negocios tienen un QR donde pueden pagar. Después de la pandemia, la democratización de la tecnología abrió los mercados de miles de puestos, desde verdulerías, hasta quioscos de periódicos a nuevos clientes. Empezar a aceptar dinero electrónico a través de tarjetas de crédito o códigos QR aumentarán las ventas, permitirá que los clientes regresen y reducirá el riesgo de recibir billetes falsos o de dar mal el vuelto.
  2. Tener presencia en redes sociales: Facebook, Instagram y las demás redes sociales, han dejado de ser simples plataformas de ocio, para convertirse en vitrinas de negocios. Los consumidores prefieren acudir a una tienda online que cuente con una serie de recomendaciones de otros usuarios, así como fotografías y ofertas de los útiles escolares a la venta.
  3. Emitir comprobantes de pago electrónicos: Otorgar una boleta o factura de pago electrónico, brinda a los clientes la tranquilidad de estar comprando en un lugar seguro. Los padres de familia buscan empresas serias que garanticen productos de calidad y que tengan un respaldo fiscal ante cualquier eventualidad.
  4. Despachos por delivery: En la mayoría de familias, ambos padres trabajan para mantener el hogar, por lo que cuentan con menos tiempo de hacer compras de la lista escolar. Por ello, los emprendedores deben brindar soluciones de traslado de los útiles para asegurar que los miembros de la familia estén satisfechos y puedan dar una recomendación con otros padres de familia.
  5. Especializarse en colegios: El emprendedor debe demostrar que conoce las necesidades de los colegios a los que quiere llegar y que además, conoce las listas que se entregan en los diferentes grados escolares. “Esto ayuda al padre de familia a simplificar la tarea de comprar los útiles, puesto que no tiene que estar consultando si tiene o no tal material, sino que está seguro que ese vendedor tiene lo que el colegio solicitó”, explica León-Velarde.

Vea también: Operadoras se benefician de los ciberataques en la guerra en Ucrania

Finalmente, se recomienda el uso de soluciones digitales para generar facturas electrónicas, reduciendo tiempo de operaciones, costos y consolidando procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas digitales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉