Uso de aplicaciones de apuestas deportivas aumentó 200% durante los dos primeros goles de Argentina

  • Cifras de Appsflyer mostraron que durante el medio tiempo, en Argentina, aumentaron 210% las sesiones de aplicaciones móviles (125% en juegos, 150% en redes sociales).

  • Durante los dos primeros goles de Francia, se produjo un aumento de casi 300 % en las sesiones de aplicaciones móviles con la categoría «Casino con dinero real y apuestas deportivas».

La final del mundial de fútbol organizado por la FIFA en Catar paralizó al mundo, y en especial a los argentinos, que soñaban con repetir la gloria de 1978 y 1986, cuando se coronaron como campeones del mundo. Ante este encuentro tan importante, Appsflyer analizó el comportamiento de los usuarios móviles y encontró que durante los dos primeros goles de Argentina, el uso de las aplicaciones de apuestas deportivas aumentó 200%.

En el caso del rival, durante los dos primeros goles de Francia, se produjo un aumento de casi 300 % en las sesiones de aplicaciones móviles con la categoría «Casino con dinero real y apuestas deportivas».


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“Las apuestas deportivas y las aplicaciones de resultados deportivos en directo alcanzaron su punto álgido tras cada gol: cada vez que se producía un gol, aumentaba el uso de las aplicaciones de apuestas y resultados deportivos en directo. Esto se debe a que los espectadores querían conocer las estadísticas, ver sus apuestas y hacer nuevas apuestas durante el partido”, explicó Guillermo Álvarez, director general de AppsFlyer para América Latina.

Además, las aplicaciones de redes sociales y de juegos alcanzaron su punto álgido durante el descanso, pues la mayoría de los usuarios aprovecharon las pausas para enviar mensajes, navegar por Internet y jugar.

En Argentina, Appsflyer vio un aumento de 210% en las sesiones de aplicaciones móviles en el descanso (120% en juegos, 282% en redes sociales), así como un crecimiento de 120% en las sesiones de aplicaciones móviles al final del tiempo reglamentario (93% en juegos, 150% en redes sociales).

“Una vez finalizado el partido, los usuarios de aplicaciones móviles en Argentina fueron los que menos utilizaron sus teléfonos, obviamente celebrando su victoria”, agregó Álvarez.

Por su parte, en Francia se vio un incremento de 132% en las sesiones de aplicaciones móviles durante el descanso (125% en juegos, 150% en redes sociales), y más de 140% en las sesiones de aplicaciones móviles al final del tiempo reglamentario (110% en juegos, 150% en redes sociales).

Para hacer este análisis, Appsflyer utilizó la información de 40 millones de sesiones de 16.000 de distintas aplicaciones móviles en Argentina y 90 millones de sesiones de 28.000 de diversas aplicaciones en Francia.

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