Una solución única para cubrir todo el procesamiento de pagos de los negocios

pagos qr

Las empresas lo tienen claro: la experiencia en la forma de pagar y cómo se gestiona toda la información financiera debe cambiar. Por eso, desde Finaro queremos ayudar a los negocios a olvidar los problemas cuando se trata de procesar pagos, simplificar y analizar los datos de las transacciones. Para ello, proponemos soluciones únicas con el objetivo de cubrir los sectores emergentes y modernizar los tradicionales.

Un estudio realizado por Mastercard en 2020 ya avanzó que siete de cada diez usuarios creen que los pagos digitales se impondrán al dinero en efectivo. Y es que el mundo virtual se está convirtiendo a gran velocidad en el escenario preferido para realizar las transacciones más cotidianas, sobre todo en el sector comercial, aunque también en otros, como el transporte.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El incremento de usuarios que se unen a las nuevas modalidades de pago digitales es un hecho en Europa y, en consecuencia, se ha reforzado la legislación a través de la aprobación de la PSD2. La tendencia es alcista en todos los continentes y un espejo en el que mirarse sigue siendo Asia, donde las superaplicaciones con múltiples opciones financieras y de pago son ya una realidad asentada.

Soluciones innovadoras, fiables, hiperpersonalizadas y que faciliten el crecimiento del negocio

En vista de cómo están evolucionando los mercados y la forma en que las compañías buscan socios capaces de garantizarles soluciones de vanguardia, desde Finaro estamos impulsando servicios end-to-end capaces de cubrir todo el recorrido que hace un pago digital, desde que se origina la transacción hasta el último dato analizable.

Nuestra solución es totalmente omnicanal y es compatible con los terminales tradicionales o stand-alone, terminales no atendidos, soluciones para ecommerce, soluciones para transacciones recurrentes y soluciones específicas para retail o transit, entre otros.

En concreto, en el mundo del retail somos únicos, pues al tener una solución completamente omnicanal podemos incluso, en una transacción hecha en una tienda física, tokenizar la transacción y compartir el token con el ecommerce, utilizando la SCA generada en el entorno presencial. En este sentido, tenemos flexibilidad máxima a la hora de plantear el enfoque omnicanal.

Proporcionamos a las organizaciones un sólido procesamiento de pagos a escala mundial, aceptación de todo tipo de monedas y métodos de pago, back office, soporte de última generación, tasas de aceptación optimizadas, menos fricción y mayor escalabilidad. Somos mucho más que una pasarela de pago, pues ofrecemos un servicio de extremo a extremo totalmente simplificado y bidireccional, además de contar con licencia de banco completa.

Todo comienza con la tecnología. Las empresas necesitan y deben tomar decisiones comerciales informadas, por eso es fundamental consultar datos en tiempo real, administrar fácilmente transacciones, reembolsos, contracargos, informes y demás. Luego, cuantos más métodos y tipos de pago, mejor, básicamente porque repercute en un incremento de las conversiones; también es clave la conectividad mundial a cualquier procesador de pagos para que dichas conversiones estén optimizadas y haya desvíos automáticos si es necesario.

Nuestros métodos de pago siempre se mantienen actualizados y archivados en nuestro sistema de administración de tokens, donde cada dato transaccional se mantiene privado e inalterable, disponible para ser consultado sin que haya ningún tipo de información delicada en juego. También disponemos de soluciones especializadas en pay outs como Mastercard Money Send y Visa Direct.

Asimismo, nos encontramos con que uno de los retos más importantes para las empresas pasa por gestionar correctamente el embudo de transacciones. En Finaro contamos con consultores y analistas de pagos electrónicos que se encargan de optimizar completamente el procesamiento de pagos de nuestros clientes para registrar pérdidas mínimas y un resultado final completamente optimizado. Así, aseguramos una experiencia sólida al cliente, proporcionando un SLA o garantía del nivel del servicio a los clientes del 99,999%.

Una compañía única en el mercado ibérico

A base de innovación por un lado y forjar relaciones sólidas por otro, nuestro crecimiento interanual en el mercado ibérico es del 65%. En la región, nos focalizamos en los sectores de retail, viajes, servicios financieros, hostelería, transporte y movilidad, entre otros. Iniciamos operaciones en España en 2014 y un año antes en Portugal. Desde entonces, no hemos dejado de encontrar espacios para crecer y diferenciarnos de los players existentes.

El mercado ibérico ha evolucionado enormemente en los últimos años, especialmente en lo que respecta al comercio electrónico, y es emocionante impulsar el crecimiento de esta parte del negocio de Finaro. Nos hemos centrado en garantizar que nuestros clientes dispongan de un proveedor de soluciones que entienda sus necesidades locales, ofreciéndoles al mismo tiempo las opciones globales que necesitan para extenderse más allá de sus fronteras.

Para hacernos una idea, Finaro cuenta ahora con una licencia de banco completa que le permite gestionar pagos transfronterizos en 36 países y en múltiples divisas distintas, del mismo modo que estamos conectados con más de 220 bancos a escala global. Nuestra misión es brindar procesamientos de pagos eficientes y lograr que las empresas sufran el mínimo posible de pérdidas. Todos los comercios tienen el cometido de ofrecer experiencias sólidas a sus clientes, de ahí la importancia por mantener inalterable la complejidad de los pagos y de generar una ventaja competitiva en sectores de gran tracción.

Hablando de nuestra dimensión global, Finaro ha llegado recientemente a un acuerdo para ser adquirida por Shift4, una empresa de procesamiento de pagos estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York, por 575 millones de dólares. Como referente tecnológico para los comercios, Shift4 procesa más de 200.000 millones de dólares en volumen de pagos al año en prácticamente todos los sectores, incluidos hostelería, restauración, estadios, retail y casinos, entre otros.

Dado que los clientes de Finaro son en su amplia mayoría ecommerce y en menor medida terminales de pago, la integración de Finaro en Shift4 nos permitirá ampliar servicios y proporcionar a los comercios globales la oferta más completa en lo que a pagos multidimensionales se refiere. A través de esta adquisición, Finaro logrará la simbiosis perfecta, ampliando sus capacidades únicas de procesamiento de pagos sin limitación alguna en alcance y magnitud.

En Estados Unidos, por ejemplo, tenemos una oportunidad ahora para ofrecer soluciones de adquiriencia. Por supuesto, esta expansión representa una verdadera oportunidad para los comercios de España y Portugal, donde no sólo crecemos de la mano de los sectores en auge, sino también de aquellos negocios tradicionales que están en proceso de transformación digital. Por ejemplo, en el ámbito del transporte estamos trabajando con los operadores para simplificar y unificar todos los procesos en una solución open-loop MTT totalmente preparada para las que verifica el pago, tarifica el viaje del pasajero y elimina fricciones.

Está demostrado que las soluciones contactless ayudan a simplificar procesos, eliminando de la ecuación los billetes y las recargas, y generando mayor seguridad, confianza y agilización. La experiencia es indudablemente más fluida, simple e intuitiva. El 88% de los pasajeros en el mundo esperan que sus sistemas de transporte locales ofrezcan una opción contactless en los pagos, según una encuesta de Visa. Para empresas y autoridades, la necesidad es incluso mayor dadas las oportunidades que supone implementar una solución como la de Finaro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉