Un estudio explica como lees publicidad sin darte cuenta

 

Un estudio realizado en la Universidad de Georgia demostró la incapacidad de los lectores de noticias publicadas en plataformas digitales, para diferenciar cuando se trata de contenido publicitario y de contenido periodístico.

La investigación  “Going Native: Effects of Disclosure Position and Language on the Recognition and Evaluation of Online Native Advertising”, aplicó dos experimentos que usaron notas informativas publicadas en sitios web.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En dichas publicaciones analizaron el lenguaje y la posición en la que se encontraban los contenidos relacionados a marcas, para saber si el lector reconocía si se trataba de un contenido patrocinado.

Los primeros dos datos que explican por qué has leído publicidad sin darte cuenta:

-Resultados del primer estudio: Únicamente 17 de 242 lectores reconocieron que se trató de publicidad lo que leían.

-Resultados del segundo estudio: 17 por ciento de los lectores que participaron en el estudio, se dieron cuenta de que se trataba de publicidad.

Este estudio lo que comprueba es que es poco transparente la tendencia que más fuerza está adquiriendo en la actualidad: native advertising. Este se suma a conceptos como contenido patrocinado o “presentado por”, con el cual se adecua la publicidad, al estilo del texto editorial del contenido web en cuestión,     con la finalidad de no alterar la experiencia de usuario.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here