Un 64 por ciento de los mexicanos compra en tiendas online extranjeras

 

Un 64% de los mexicanos consultados por Nielsen afirmó haber comprado a un retailer en el extranjero en los últimos seis meses, gastando 40 de cada 100 pesos en dichas compras.


De acuerdo con el Estudio Global de Comercio Conectado realizado a más de 13.000 encuestados online a nivel global, los compradores de comercio electrónico en México adquirieron muchos más bienes durables que consumibles, siendo el porcentaje de compra de estos últimos aún muy bajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con 46%, los servicios de viajes fue la categoría más comprada en línea por los mexicanos; seguida de los boletos para eventos, con 43%; productos relacionados con moda, 42%; libros, música, papelería, 38%, y tecnología y móviles, 29%.

En cuanto a métodos de pago, mientras que en América Latina el uso de tarjeta de crédito predomina (65%), en México es el segundo en preferencia (53%), después de la tarjeta de débito (54%) y seguido de los sistemas de pagos digitales (25%).

Lo anterior se debe a que 7 cada 10 mexicanos no considera seguro compartir los datos de su tarjeta de crédito en línea, el más alto en la región.

 

Fuente: Fashion Magazine México.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here